Flan de leche de almendras

[stellar]
receta de flan vegano

Este flan de leche de almendras también conocido como bianco mangiare (manjar blanco), es un postre típico de Sicilia. Está muy rico y es vegano, así que no hay necesidad de modificar ningún ingrediente para convertirlo en un postre sin sufrimiento animal.

Nosotros le hemos puesto pistachos picaditos por encima, pero puedes ponerle almendras laminadas o fruta fresca, sirope de arándanos o de chocolate. 

Me encanta la cocina italiana, especialmente la del Sur, ya que en sus tradiciones utilizan muchísimo las verduras, legumbres y hortalizas y tienen infinidad de platos veganos y vegetarianos que no hay necesidad de veganizar, lo cual es fabuloso.

Había hecho leche de almendras y tenía ganas de probar este postre, y nos ha encantado a todos en casa. Es suave y cremoso, con un sabor a almendras muy interesante, y el crujiente de pistacho le da un toque exquisito y original. Todo un gusto para el paladar. 

Además de ser muy fácil de preparar, este postre siciliano es muy rápido de hacer. Se prepara en unos minutos y ya está. Luego eso si, tiene que pasar unas horas en el frigo para que te lo puedas comer fresquito.

Un postre ideal para el verano, que sacia y alimenta. Mmm… Nos encanta probar cosas nuevas como este flan de leche de almendras. ¡Está delicioso!

Con esta receta me han salido 6 flanes, pero si quieres hacer menos cantidad, simplemente reduce los ingredientes a la mitad. No olvides puntuar nuestra receta y dejarnos un comentario abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

[printfriendly]

Flan de leche de almendras

Preparación

10 min (más tiempoe de enfriado)

Porciones

6 flanes

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Introduce en una olla la fécula, el azúcar o sirope y la canela y mezcla con unas varillas o una cuchara de madera.

2 verde olivia

Pon la olla al fuego y añade la leche poco a poco sin dejar de remover. Verás que se va espesando poco a poco. Remueve hasta que se forme una consistencia densa, parecida a la crema pastelera. De 3 a 5 minutos a fuego medio-bajo.

3 verde olivia

Apaga el fuego y vierte la mezcla en moldes (con mis moldes han salido 6). Espera que se templen antes de refrigerar durante al menos 4 horas.

4 verde olivia

Sirve con una lluvia de pistachos picaditos, sirope de arce o sirope de frutos del bosque.  

¡Listo!

Platos para todos los gustos

Scroll al inicio