Albóndigas de berenjena

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Albondigas-de-berenjena-Verde-Olivia-4

La albóndigas de berenjenas veganas son, entre todos los tipos de albóndigas que podemos preparar sin carne ni ningún producto de origen animal, las que definitivamente más me han gustado. Y no es que las otras no estén riquisisísimas (que lo están) pero esta receta que os detallo más abajo es simplemente espectacular. No necesitas muchos ingredientes para prepararlas y además son muy económicas, alimentan y no tienen complicación alguna.

La consistencia y el sabor que aportan no te van a hacer echar de menos esas albóndigas que preparaba tu mamá cuando eras pequeño y que sin duda eran las más deliciosas, y cuando las recuerdas comienzas a salivar…. si…. y es que como cocina mamá no cocina nadie en el mundo!

Print Friendly, PDF & Email

Albóndigas de berenjena

Preparación

1 hora

Tiempo de cocción

30 mins

Porciones

12 albóndigas

Ingredientes

Para las albóndigas
  • 400 gr. berenjena (1 berenjena grande)
  • 1/2 cebolla
  • 2 ajos
  • 1 ramita de apio
  • 2 ramitas de perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 90 gr. de pan duro
  • 1 cucharada de harina de garbanzos mezclado con 35 ml de agua fría
  • Sal y pimienta al gusto
Para la salsa
  • 400 gr. de tomate triturado de buena calidad
  • 20 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 ajos
  • 1/2 cucharadita de azucar moreno
  • Sal y pimienta al gusto

Método

1 verde olivia

Picamos la cebolla y sofreímos a fuego bajo en una sartén grande o wok con 3 cucharadas de aceite hasta que esté bien pochada. Añadimos el apio previamente lavado, secado y picado. Sofreímos unos 10 minutos. Añadimos el ajo picado en los últimos 2 minutos.

2 verde olivia

Lavamos bien y secamos la berenjena. La cortamos en dados pequeñitos y la añadimos al wok. Podéis ponerla antes en un colador con sal gruesa para que suelte el amargo, pero si usáis la berenjena rayada no hará falta, pues no es tan amarga como la negra. Si decides ponerlas en sal, deberán estar un mínimo de 20 minutos sobre un colador para que vayan soltando el agua, y una vez pasado el tiempo las debes lavar muy bien, secarlas y ya las puedes cortar y añadir al wok.

3 verde olivia

Una vez hemos incorporado las berenjenas al wok, salteamos bien unos 10 minutos a fuego medio, removiendo ocasionalmente hasta que se cocinen las berenjenas. Puede ser que se te seque un poquito la mezcla, en ese caso puedes añadir un poquito de agua y continuar con la cocción.

4 verde olivia

Cuando lo tengamos, retiramos del fuego y troceamos la mezcla en una picadora, con toques cortos para conseguir que quede todo bien picado pero no quede una masa lisa. Dejamos que se temple

5 verde olivia

Introducimos ahora el pan en la picadora, con el otro ajo y el perejil y una cucharada de aceite de oliva. Picamos bien nuestro pan rallado y lo añadimos a la berenjena.

6 verde olivia

Preparamos nuestro huevo. Para ello mezclamos una cucharada de harina de garbanzos con 35 ml. de agua, hasta que no queden grumos y lo introducimos con el resto de ingredientes. Mezclamos todo muy bien.

7 verde olivia

Encendemos el horno a 180˚ (356˚) con calor arriba y abajo y forramos una fuente de horno con papel vegetal. Formamos bolitas con nuestras manos y las vamos colocando en la fuente. Usa una cuchara para obtener la misma cantidad. Cuando las tengamos todas las horneamos unos 25-30 minutos o hasta que estén doraditas.

8 verde olivia

Para la salsa, en una olla añade el aceite y cuando esté caliente, el ajo picado. Remueve un poquito y ya puedes adicionar el tomate y el azúcar. Deja cocinar unos 25 minutos hasta que esté cocinado, removiendo de vez en cuando. Añade albahaca, perejil, cilantro o tomillo a tu elección en el último minuto de cocción, junto con la sal al gusto. Introduce las albóndigas en la salsa y déjalas cocinar un par de minutos. ¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba