Albóndigas de lentejas

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Albondigas de lentejas - Verde Olivia 6

Riquísimas han quedado estas albóndigas de lentejas y tofu. Jugosas, tiernas pero a la vez consistentes. La verdad es que si estás buscando un plato saludable y delicioso, esta receta te sorprenderá. Además las lentejas son una increíble fuente de hierro.

He preparado una salsa que a mi me parece que les va genial, pero como siempre os digo, para gustos, los colores, así que seguro que quedarán perfectas con la salsa que más os guste

Además, puedes añadir las hierbas que tu prefieras para darles un toque más oriental, indio o mexicano, entre otros. Si preferís podéis freírlas, pero al horno han quedado simplemente perfectas. Como queráis, podréis disfrutar de este plato que, como veis, es muy versátil y sobre todo, rico y sano! y vegano, claro!

Print Friendly, PDF & Email

Albóndigas de lentejas

Tiempo de cocción

45 mins

Tiempo de cocción

45 mins

Porciones

12 albóndigas

Ingredientes

Para las albóndigas
Para la salsa

Método

1 verde olivia

Picamos la cebolla y la añadimos a un cazo. Introducimos las lentejas lavadas, el laurel y las cubrimos de agua. Cocemos a fuego medio-lento durante una media hora, hasta que las lentejas estén tiernas.

2 verde olivia

Añade el tofu bien seco (puedes secarlo con papel de cocina y ponerle un peso encima para que se escurra el suero), 1 cucharada de semillas de lino, los anacardos, la avena, la levadura nutricional, la salvia, cúrcuma, ají molido, pimentón y pimienta en un procesador y tritura.

3 verde olivia

Cuando las lentejas estén tiernas, añade 2 cucharadas soperas a la mezcla y tritura.

4 verde olivia

Añade el resto de las lentejas y mezcla con una espátula. Añade la cucharada de semillas de lino restante, mezcla bien y deja descansar la masa 10 minutos para que se asiente un poco.

5 verde olivia

Precalienta el horno a 220C. Cubre con papel de horno 2 bandejas. Forma bolitas de masa con las manos (usa una cuchara sopera, para que sean todas del mismo tamaño) y colócalas en las bandejas. A mi me salieron 25 con estas medidas.

6 verde olivia

Hornea durante unos 25 minutos dándoles la vuelta con cuidado a mitad de cocción. Cuando estén doraditas, estarán listas.

7 verde olivia

Preparamos la salsa: Añadimos el aceite a una sartén grande o wok y cuando esté caliente, añadimos la cebolla. Sofreímos 5 minutos y añadimos los champiñones o setas laminadas. Cocinamos 10 minutos. Introducimos la nuez moscada y mezclamos. Añadimos la nata y dejamos hervir unos minutos para que espese un poco. Si te gusta la salsa más líquida, déjala sólo un par de minutos. Si se te seca, añade caldo de verduras y mezcla.

8 verde olivia

Cuando las albóndigas estén listas, introdúcelas en la sartén y cocina un par de minutos. Tapa la sartén y deja reposar 2 minutos antes de servir.

Puedes acompañar las albóndigas con arroz pilaf o pasta, o patatas hervidas o asadas. Te van a encantar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba