Albóndigas de quinoa con salsa de almendras

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Albóndigas de quinoa en salsa de almendras 4

Con esta receta de albóndigas de quinoa con salsa de almendras consigues una base, después puedes cambiar los sabores con especias diferentes u otras salsas. ¡¡¡¡¡Si!!!!! Han quedado más sabrosas de lo que yo me esperaba! ¡Por fin! 

Las he acompañado de una salsa de almendras casera y a mi parecer es perfecta, pero también podéis ponerle salsa de tomate (tenéis la receta aquí en la página) que también será un triunfo. No os preocupéis (como yo) si al sacar las albóndigas del horno notáis que la quinoa de alrededor de las albóndigas está un poco crocante, porque después, cuando le agreguemos la salsa se ablandarán, pero la consistencia quedará intacta, como podéis ver en la fotografía.

Llevaba tiempo detrás de unas buenas albóndigas, que quedaran suaves y tiernas, consistentes, que tuvieran un buen sabor y que la salsa le hiciera justicia! ¡Pues lo conseguí! Y para celebrarlo voy a publicar la receta antes de que se me olvide cómo la he hecho!

La quinoa cada vez es más popular en las casas y por ende en los supermercados y hay muchas y sencillas maneras de prepararlas. Estos días voy a hacerle un apartado especial a la quinoa, porque se lo merece, es muy versátil y además tiene millones y millones de propiedades! Vamos con los ingredientes!

Print Friendly, PDF & Email

Albóndigas de quinoa con salsa de almendras

Preparación

45 min

Tiempo de cocción

45 min

Porciones

12 albóndigas

Ingredientes

Para las albóndigas
Para la salsa

Método

1 verde olivia

Preparamos la masa de las albóndigas. Ponemos a hervir el arroz y la quinoa en agua salada hasta que estén hechos, unos 15 minutos. Es importante que el arroz esté bien cocido ya que el almidón que suelte será lo que le de consistencia a nuestras albóndigas. Una vez termine el tiempo de cocción, colamos y pasamos a un bol grande tanto el arroz como la quinoa. Dejamos que se temple.

2 verde olivia

Cortamos muy finamente la cebolla y la sofreímos a fuego medio-bajo unos 7-9 minutos hasta que quede muy suave. Añadimos las setas picaditas previamente lavadas, secadas y despojadas del tronco. Dejamos unos minutos hasta que esté todo bien pochado y lo añadimos al bol con el arroz y la quinoa. Añadimos la sal, la pimienta, el ají molido, el ajo, el jengibre y un chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE). Mezclamos bien y preparamos una fuente de horno con papel vegetal.

3 verde olivia

Encendemos el horno a 180C (350F) con calor arriba y abajo. Mientras tanto vamos dando forma a nuestras albóndigas con la mano mojada de agua o aceite para evitar que se nos peguen en la mano. Hacemos bolitas del tamaño de una nuez, un pelín más grandes y colocamos en nuestra fuente. Introducimos en el horno por unos 35-40 minutos.

¡Y Listo!

4 verde olivia

Para la salsa de almendras lo que haremos será pochar la media cebolla picada con el puerro y los dos ajos. Una vez esté todo bien pochado añadimos las almendras previamente trituradas en un mortero. Removemos bien y añadimos la miga de pan y el vino blanco. 

Dejamos que evapore el alcohol, añadimos el caldo (dependiendo de como te guste la consistencia de la salsa puedes ir agregando poco a poco hasta que esté a tu gusto) y por último la nata vegetal (opcional) y las hierbas aromáticas. Rectificamos de sal (tened en cuenta que si el caldo de verduras lleva sal, no necesitareis poner mucha cantidad). 

Si optáis por una salsa un poco más ligera que esta, mirad mi salsa de tomate que tengo en la página, también quedarán de cine. Y eso es todo amigos, espero que disfrutéis la receta y que os quede tanto o más rica que a mí!

¡QUE APROVECHE!

Busca una receta

Quienes somos

Sole y Carmila
Una pincha y la otra corta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba