Albóndigas veganas de coliflor y quinoa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
albóndigas veganas de coliflor y quinoa

Sin duda, estas albóndigas veganas de coliflor y quinoa van a pasar a ser un básico en tu cocina. Y es que no solo son súper fáciles de preparar, sino que además están deliciosas y alimentan un montón. Se preparan en poco tiempo y puedes hacerlas tanto en sartén como en horno. Yo las he hecho en la sartén ya que apenas tienes que ponerle aceite si usas una sartén antiadherente y se hacen en 5 minutos. La quinoa es perfecta para las albóndigas, ya que gracias a ella conseguimos que se queden bien compactas y junto con los demás ingredientes formen unas bolitas deliciosas.

¡Y qué decir de la coliflor! A veces pienso que si cuando era pequeña me hubiesen dicho lo que me iba a encantar esta col, les hubiera mirado con cara de póker jejeje, porque la verdad, nunca me ha parecido nada especial, de hecho ni siquiera soportaba el olor cuando mi madre la cocía en casa. Entonces la manera de comer la coliflor era o cocida o en buñuelos. Los buñuelos me encantaban pero cuando la hacía cocida siempre me la dejaba. No, definitivamente no era uno de mis platos favoritos. 

Y aquí me tenéis, haciendo campaña a favor de esta col maravillosa que es como un camaleón, se camufla perfectamente en forma de un montón de platos y todos ellos son deliciosos! Y si no, mira lo que tenemos para ti con coliflor:

Para hacer estas albóndigas no necesitas ser un chef experimentado. Lo único que tienes que hacer es asar unos minutos la coliflor y, una vez cocinada, rallarla y mezclarla con el resto de ingredientes. Después, forma bolitas con la masa y a la sartén. Vuelta y vuelta, hasta que estén tostaditas, y ya tienes las albóndigas más fáciles del mundo.

Para la salsa, puedes ponerle la que más te guste. A nosotros en casa, como nos pirra la salsa de tomate, las solemos comer siempre así, aunque puedes mirar otras recetas de albóndigas aquí y escoger la que más te guste. Algunas ideas:

Si quieres saber cómo preparamos la salsa de tomate casera en Verde Olivia, pincha sobre el nombre y despliega la receta. Como veis, tenemos recetas con coliflor para todos los paladares, ¿Cuál es tu favorita?

Esta receta puedes conservarla durante 3-4 días en un recipiente hermético. También puedes congelarlas (mejor crudas). Te durarán en el congelador un mes aproximadamente.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Albóndigas veganas de coliflor y quinoa

Preparación

15 mi

Tiempo de cocción

30 min

Porciones

17 albóndigas

Ingredientes

Método para preparar albóndigas veganas de coliflor y quinoa

1 verde olivia

Precalienta el horno a 220 ˚C con calor arriba y abajo y prepara una fuente de horno con papel vegetal. Lava y seca bien la coliflor. Quítale el tronco y separa las flores. Introduce las flores de coliflor en la fuente, rocíalas con un poquito de aceite de oliva virgen y hornea durante 20 minutos, hasta que las florecillas estén tiernas. Deja que temple unos minutos.

2 verde olivia

Introduce 130 g de coliflor en tu procesador y pulsa con varios toques cortos de turbo para que se pique sin que se deshaga. El resto de la coliflor, puedes utilizarla para hacer otra receta.

3 verde olivia

Prepara la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete. Retira y reserva

4 verde olivia

Introduce en un bol el arroz de coliflor, la quinoa cocida, el pan rallado, la cebolla picada, el huevo vegano, la pimienta la sal y los ajos majados y mezcla bien con las manos hasta formar una bola de masa.

5 verde olivia

Forma bolitas con tus manos hasta que queden compactas y deposítalas sobre un plato.

6 verde olivia

Calienta una sartén antiadherente a fuego medio con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien caliente, añade las albóndigas. Puedes utilizar una sartén grande y cocinarlas todas al mismo tiempo o puedes hacerlas por tandas. Lo importante es que las albóndigas no estén amontonadas y puedan dorarse completamente. Cocina las albóndigas durante un par de minutos por cada lado, o hasta que estén bien tostaditas.

7 verde olivia
  1. Añade la salsa de tomate y cocina durante 2-3 minutos más.  Decora con perejil picado.

¡Listo!

Ya tienes tus albóndigas de coliflor y quinoa deliciosas, suaves y nutritivas que puedes comer tan solo con la salsa o acompañarlas de arroz de coliflor, puré, pasta, quinoa o ensalada.

Estas albóndigas se conservan en el frigorífico durante 4-5 días en un recipiente hermético.

También son aptas para congelar. Te durarán aproximadamente 1 mes. Mejor si las congelas crudas, así cuando las saques, puedes ponerlas directamente en la sartén o en el horno y conservarán la forma intacta.

¡ESO ES TODO, AMIGOS!

¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!

Nuestros productos recomendados

Molde desmontable

Sartén

Utensilios de madera

Aceite de coco

Cuchillos de acero

Olla pequeña

Silicona amasar

Pelapatatas

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba

Felices fiestas

Suscríbete para recibir nuestro especial navideño

TIENES QUE CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN EN TU CORREO ELECTRÓNICO