Alioli vegano sin aceite

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
alioli vegano sin aceite

Nuestro alioli vegano sin aceite es una alternativa deliciosa y saludable al alioli tradicional. En realidad, el alioli es vegano, pues “ali” significa “ajo” y “oli” significa “aceite” en catalán (Cataluña), lugar de origen de esta receta. En ocasiones se le añade huevo, para que emulsione mejor. Es por esto que hemos especificado en la receta que este alioli es vegano.

Tenemos varias recetas de mayonesa vegana en nuestro blog. Puedes probar una de nuestras salsas deliciosas y muy sencillas de preparar.

Mayonesa vegana de aquafaba

Mayonesa vegana

Salsa rosa vegana

Tzatziki

No vamos a engañar a nadie con esta receta, así que no esperes que los anacardos emulsionen con el agua…. Por desgracia, todavía no hemos conseguido hacer milagros. El resultado de esta receta es una crema fina y sedosa, con un sabor suave y delicado que realmente se asemeja al alioli, pero mucho más ligero.

Para hacer este alioli hemos utilizado anacardos. Nos preguntáis muchas veces que son anacardos. En otros países también se les llama semillas de marañon, castañas de caju o nueces de la India.

Aquí en España no son baratos, pero de vez en cuando vale la pena comprar un poquito ya que además de ser un ingrediente importante dentro de la cocina vegana, es muy versátil y puedes preparar infinidad de platos con ellos. Si no encuentras en tu zona, puedes consultar en Amazon o Mercado Libre.

Este alioli está increíble en la paella vegana de los domingos, para rellenar un sándwich, burritos, sobre las patatas bravas, tortilla de patata vegana o lo que se te ocurra.

¿Has hecho nuestra receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Alioli vegano sin aceite

Preparación

5 min

Tiempo en remojo

8 horas

Porciones

2-3 raciones

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Deja los anacardos en remojo la noche anterior.

2 verde olivia

Introduce en tu procesador los anacardos colados y enjuagados junto con los demás ingredientes de la receta.

3 verde olivia

Procesa unos minutos a velocidad máxima, hasta que se forme una crema suave. De vez en cuando, baja los restos de la crema de las paredes del vaso de tu procesador con una espátula.

4 verde olivia

Cuando el alioli tenga el aspecto y consistencia deseados, pasa la mezcla a un frasco o bol y consume inmediatamente o conserva en la nevera 3-4 días, en un recipiente hermético.

¡Listo! Aquí te dejamos la alternativa perfecta al alioli, mucho más digestivo y sano que el tradicional, y con menos grasas.

Nuestros productos recomendados

Cuchillos de acero

Batidora

Pelapatatas

Utensilios de madera

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba