Alitas de coliflor estilo bufalo
La de platos que se pueden hacer con una coliflor, es increíble. Hoy os traigo esta receta de flores de coliflor a la barbacoa tipo alitas, que bien pudiera parecer un plato de alitas crujientes a la barbacoa.
En lugar de usar pollo, he preparado este plato sustituyendo la carne, en este caso, por coliflor. Aunque no sabe igual que las alitas, la verdad es que están riquísimas.
Tienen muchísima menos grasa que las no veganas, y además están hechas al horno, con lo cual, no freímos absolutamente nada.
Estas falsas alitas, o mejor dicho, estas lindas florecillas, son:
- Crujientes
- Sabrosas
- Esponjosas
- Puedes hacerlas con harina sin gluten
- Son veganas
- Te van a encantar!!
Además son muy fáciles de preparar y muy agradecidas. Puedes mojarlas en tu salsa favorita, o comerlas solas, ¡están deliciosas! Sin duda ha sido un descubrimiento y seguro que las vamos a comer muchas más veces. La pasta que he preparado está hecha con leche de soja, harina de garbanzos y un poquito de harina de trigo integral, pero puedes usar la harina que prefieras; espelta, arroz, avena.
En fin, la que más te guste o la que tengas en casa. No hacen falta ingredientes extraños. Si te gusta la receta, no olvides puntuar nuestra receta, y hacernos un comentario si tienes alguna duda o sugerencia que hacernos.
¡Nos encanta recibirlas!
Si has hecho el plato y quieres compartir tu experiencia o una foto, no dudes en hacerlo #verdeoliviavegana
Alitas de coliflor estilo bufalo
Preparación
45 min
Tiempo de cocción
20 min
Porciones
3 - 4 personas
Ingredientes
- ½ coliflor
- 80gr. de harina (yo he usado garbanzos)
- 20 gr. de harina integral
- 80-120 ml de leche vegetal (yo he usado de soja). La cantidad de leche puede variar dependiendo del tipo de harina que utilices, ya que algunas harinas absorben más líquido que otras.
- 60 ml. de agua
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de pimentón picante o dulce, el que prefieras
- Sal
- Pimienta negra
- Pan rallado tipo panco o crujiente ( si eliges la opción sin gluten, asegúrate de que el pan rallado está libre de gluten)
- Salsa barbacoa.
Método
Precalienta el horno a 180˚ con calor arriba y abajo
Separa delicadamente las flores de la coliflor. Lava y seca bien.
En un bol grande, combina las harinas, la leche vegetal, el agua, el ajo en polvo, el pimentón, la sal y la pimienta y mezcla enérgicamente hasta que se forme una crema espesa. Si ves que queda demasiado líquida, añade harina y si ves que queda demasiado espesa, añade más agua.
Sumerge las flores en la mezcla.
Empánalas con el pan rallado y ponlas ordenadamente en una bandeja apta para horno forrada con papel vegetal. Hornea durante unos 20-25 minutos.
Retira la bandeja del horno y echa las flores en un bol. Añade salsa barbacoa y mezcla delicadamente con una cuchara de madera hasta que estén bien impregnadas de la salsa.
Vuelve a poner las flores en la bandeja y hornea por otros 20 minutos. Sirve inmediatamente con tu salsa favorita. Nosotros las hemos acompañado con salsa de mango, pero puedes comerlas así sin más, que también están súper ricas.