Alitas de coliflor estilo bufalo

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Alitas de coliflor estilo bufalo 1XL

La de platos que se pueden hacer con una coliflor, es increíble. Hoy os traigo esta receta de flores de coliflor a la barbacoa tipo alitas, que bien pudiera parecer un plato de alitas crujientes a la barbacoa.

En lugar de usar pollo, he preparado este plato sustituyendo la carne, en este caso, por coliflor. Aunque no sabe igual que las alitas, la verdad es que están riquísimas.

Tienen muchísima menos grasa que las no veganas, y además están hechas al horno, con lo cual, no freímos absolutamente nada.

Estas falsas alitas, o mejor dicho, estas lindas florecillas, son:

  • Crujientes
  • Sabrosas
  • Esponjosas
  • Puedes hacerlas con harina sin gluten
  • Son veganas
  • Te van a encantar!!

Además son muy fáciles de preparar y muy agradecidas. Puedes mojarlas en tu salsa favorita, o comerlas solas, ¡están deliciosas! Sin duda ha sido un descubrimiento y seguro que las vamos a comer muchas más veces. La pasta que he preparado está hecha con leche de soja, harina de garbanzos y un poquito de harina de trigo integral, pero puedes usar la harina que prefieras; espelta, arroz, avena.

En fin, la que más te guste o la que tengas en casa. No hacen falta ingredientes extraños. Si te gusta la receta, no olvides puntuar nuestra receta, y hacernos un comentario si tienes alguna duda o sugerencia que hacernos.

¡Nos encanta recibirlas!

Si has hecho el plato y quieres compartir tu experiencia o una foto, no dudes en hacerlo #verdeoliviavegana

Print Friendly, PDF & Email

Alitas de coliflor estilo bufalo

Preparación

45 min

Tiempo de cocción

20 min

Porciones

3 - 4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Precalienta el horno a 180˚ con calor arriba y abajo

2 verde olivia

Separa delicadamente las flores de la coliflor. Lava y seca bien.

3 verde olivia

En un bol grande, combina las harinas, la leche vegetal, el agua, el ajo en polvo, el pimentón, la sal y la pimienta y mezcla enérgicamente hasta que se forme una crema espesa. Si ves que queda demasiado líquida, añade harina y si ves que queda demasiado espesa, añade más agua.

4 verde olivia

Sumerge las flores en la mezcla.

5 verde olivia

Empánalas con el pan rallado y ponlas ordenadamente en una bandeja apta para horno forrada con papel vegetal. Hornea durante unos 20-25 minutos.

6 verde olivia

Retira la bandeja del horno y echa las flores en un bol. Añade salsa barbacoa y mezcla delicadamente con una cuchara de madera hasta que estén bien impregnadas de la salsa.

7 verde olivia

Vuelve a poner las flores en la bandeja y hornea por otros 20 minutos. Sirve inmediatamente con tu salsa favorita. Nosotros las hemos acompañado con salsa de mango, pero puedes comerlas así sin más, que también están súper ricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba