Alubias pintas veganas estilo cajún
Con éstas alubias pintas veganas al estilo cajún, vas a alucinar, porque están tan ricas que te preguntarás porqué has tardado tanto en descubrirlas. Pero no te preocupes, porque aquí te traemos la receta, con la que te vas a comer unos frijolitos “Cajún Style” que te aseguro que pasarán a ser un básico en tu cocina.
Estos frijoles son un poco picantes, aunque por supuesto, es a gusto del consumidor. Si no te gusta el picante, o no te apetece ponerle, puedes omitirlo. Este plato es ideal para complementar con arroz. Un buen arroz basmati o jazmín será el complemento perfecto para este plato tan nutritivo, aunque también puedes omitirlo, ya que en si, estos frijoles están perfectos.
Para preparar este plato, recomendamos utilizar alubias pintas secas, dejarlas en remojo toda la noche y al día siguiente estarán hidratadas y listas para cocinar. Si usas alubias de frasco o lata, no obtendrás el mismo resultado, pero igualmente estarán ricas y el tiempo de cocción será infinitamente más corto, ya que las alubias que yo cociné necesitaron 1 hora y media de cocción.
De la infinidad de recetas de alubias que conozco, ésta es una de mis favoritas, y espero que a partir de ahora, ¡También van a ser las vuestras! Si no consigues humo líquido, puedes omitirlo, aunque yo lo recomiendo, ya que le da un sabor a ahumado al plato exquisito que os recordará a las tradicionales baked beans americanas.
¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Alubias pintas veganas estilo cajún
Preparación
10 mins
Tiempo de cocción
1.5 horas
Porciones
4 personas
Ingredientes
- 500 g de alubias pintas o rojas
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla dulce picada
- ½ cebolla roja picada
- 2 ramas de apio picado
- 5-6 dientes de ajo picados
- 1 pimiento amarillo o verde en cuadritos
- 1 pimiento rojo dulce en cuadritos
- 2 cucharadas de perejil picado
- 2 cucharadas de concentrado de tomate
- 1 cucharada de salsa picante tipo tabasco
- 1 cucharada de pimentón ahumado
- ½ cucharadita de sal o más, al gusto
- ¼ de cucharadita de pimienta en grano molida o al gusto
- ¼ de cucharadita de cayena molida (opcional)
- 1 hoja de laurel
- 1.5 L de caldo de verduras
- 400 g de arroz basmati o jazmín
- 200 g de espinacas baby
- 1 cucharada de humo líquido (opcional)
Método
Deja las alubias en remojo toda la noche. Enjuágalas bien y reserva.
Calienta una olla grande a fuego medio con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añade las cebollas, los pimientos y el apio y sofríe hasta que las cebollas estén traslúcidas. Añade los ajos y cocina un minuto más.
Incorpora el perejil, la salsa picante, el pimentón, la sal y la pimienta y mezcla bien con una cuchara de madera, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Añade el concentrado de tomate. Cocina 2 minutos removiendo constantemente.
Adiciona las alubias, el laurel y el caldo vegetal. Cocina a fuego medio-bajo durante 1.5 horas o hasta que las alubias estén suaves.
Cocina el arroz siguiendo las instrucciones del paquete y reserva.
Cuando las alubias estén blanditas, separa dos cucharones de alubias y bátelas con la licuadora o batidora de mano y vuelve a añadirlo a la olla; añade el humo líquido (opcional). Añade las espinacas y mezcla.
Sirve con perejil picado por encima y arroz basmati o jazmín en blanco.
¡Listo! Estas alubias se conservan unos 3-4 días en la nevera, en un recipiente hermético, bien cerradas.