Alubias pintas veganas estilo cajún

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
habichuelas pintas estilo cajun

Con éstas alubias pintas veganas al estilo cajún, vas a alucinar, porque están tan ricas que te preguntarás porqué has tardado tanto en descubrirlas. Pero no te preocupes, porque aquí te traemos la receta, con la que te vas a comer unos frijolitos “Cajún Style” que te aseguro que pasarán a ser un básico en tu cocina.

Estos frijoles son un poco picantes, aunque por supuesto, es a gusto del consumidor. Si no te gusta el picante, o no te apetece ponerle, puedes omitirlo. Este plato es ideal para complementar con arroz. Un buen arroz basmati o jazmín será el complemento perfecto para este plato tan nutritivo, aunque también puedes omitirlo, ya que en si, estos frijoles están perfectos.

Para preparar este plato, recomendamos utilizar alubias pintas secas, dejarlas en remojo toda la noche y al día siguiente estarán hidratadas y listas para cocinar. Si usas alubias de frasco o lata, no obtendrás el mismo resultado, pero igualmente estarán ricas y el tiempo de cocción será infinitamente más corto, ya que las alubias que yo cociné necesitaron 1 hora y media de cocción.

De la infinidad de recetas de alubias que conozco, ésta es una de mis favoritas, y espero que a partir de ahora, ¡También van a ser las vuestras! Si no consigues humo líquido, puedes omitirlo, aunque yo lo recomiendo, ya que le da un sabor a ahumado al plato exquisito que os recordará a las tradicionales baked beans americanas.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Alubias pintas veganas estilo cajún

Preparación

10 mins

Tiempo de cocción

1.5 horas

Porciones

4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Deja las alubias en remojo toda la noche. Enjuágalas bien y reserva.

2 verde olivia

Calienta una olla grande a fuego medio con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añade las cebollas, los pimientos y el apio y sofríe hasta que las cebollas estén traslúcidas. Añade los ajos y cocina un minuto más.

3 verde olivia

Incorpora el perejil, la salsa picante, el pimentón, la sal y la pimienta y mezcla bien con una cuchara de madera, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Añade el concentrado de tomate. Cocina 2 minutos removiendo constantemente.

4 verde olivia

Adiciona las alubias, el laurel y el caldo vegetal. Cocina a fuego medio-bajo durante 1.5 horas o hasta que las alubias estén suaves.

5 verde olivia

Cocina el arroz siguiendo las instrucciones del paquete y reserva.

6 verde olivia

Cuando las alubias estén blanditas, separa dos cucharones de alubias y bátelas con la licuadora o batidora de mano y vuelve a añadirlo a la olla; añade el humo líquido (opcional). Añade las espinacas y mezcla.

7 verde olivia

Sirve con perejil picado por encima y arroz basmati o jazmín en blanco.

¡Listo! Estas alubias se conservan unos 3-4 días en la nevera, en un recipiente hermético, bien cerradas.

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Carragenato

Cáscara de Psyllium

Procesador

Manteca de cacao

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Batidora

Termómetro

Molde desmontable

Sartén

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Pelapatatas

Olla pequeña

Fermento vegano

Cuchillos de acero

Accesorios repostería

Bandeja magdalenas

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba