Apple Pie

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Apple Pie Verde Olivia 3

¡Este apple pie vegano es una receta que se prepara en un plís, porque hasta el gato acecha tras ella intentando hincar el diente! Es jugosa, rica, tierna, bonita, feliz y fácil de hacer. Se acompaña con un té a las 5 de la tarde, como los ingleses, y podéis ponerle una bola de helado de vainilla vegano para acompañarla ¡¡¡Ya veréis que rica está!!!!

Vale también como postre para ocasiones especiales o para sorprender con un dulce a nuestras personas queridas. Según la Wikipedia, la primera receta de tarta de manzana que conocemos data de 1930, gracias a los cocineros de  Ricardo II de Inglaterra, que la incluyeron en el libro The Forme of Cury.

¡Allá vamos!

Print Friendly, PDF & Email

Apple Pie

Preparación

1 hora

Tiempo de cocción

1 hora

Porciones

4 personas

Ingredientes

Para la masa
Para el relleno

Método

1 verde olivia

En un bowl mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Añadimos la margarina poco a poco mientras seguimos mezclando, hasta que esté todo bien integrado y se vean pequeños grumos. Añadimos el agua fría y mezclamos hasta formar una masa. Dividimos la masa en dos trozos de igual dimensión. Las envolvemos en papel transparente y enfriamos en la nevera por aproximadamente 1 hora.

2 verde olivia

Precalentamos el horno a 180C (350F) calor arriba y abajo. Pelamos las manzanas y la despojamos de las semillas. Las cortamos en láminas y las metemos en un bol grande. Añadimos el azúcar, la piel del limón, la maizena, el jugo del medio limón, el aceite de coco, la sal y la canela. Mezclamos todo muy bien con las manos hasta que esté todo bien integrado. Reservamos.

3 verde olivia

Engrasamos y enharinamos una tartera de unos 22 cm. Estiramos las masas con un palo de amasar de unos 2 cm de grosor. Ponemos una de las bases en la tartera, presionando ligeramente en el fondo y los bordes de la masa. Pinchamos toda la masa con un tenedor y rellenamos con la mezcla. Tapamos la tarta con el otro disco.

4 verde olivia

Con un cuchillo o tijeras, recortamos el exceso de masa de los bordes y los juntamos presionando con un tenedor para que no se nos salga el jugo una vez en el horno. Hacemos 4 cortes en la tapa como se ve en la fotografía, pintamos con aceite de coco y decoramos con un poco de azucar moreno y canela. Horneamos aproximadamente 1 hora, hasta que la tarta tome color y se haga la masa.

5 verde olivia

Retiramos del horno y dejamos enfriar unos 20 minutos antes de servir. ¡Listo! ¡El aroma de canela y manzana que se queda en la casa es sensacional!

¡¡¡Os va a encantar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba