Apple Pie
¡Este apple pie vegano es una receta que se prepara en un plís, porque hasta el gato acecha tras ella intentando hincar el diente! Es jugosa, rica, tierna, bonita, feliz y fácil de hacer. Se acompaña con un té a las 5 de la tarde, como los ingleses, y podéis ponerle una bola de helado de vainilla vegano para acompañarla ¡¡¡Ya veréis que rica está!!!!
Vale también como postre para ocasiones especiales o para sorprender con un dulce a nuestras personas queridas. Según la Wikipedia, la primera receta de tarta de manzana que conocemos data de 1930, gracias a los cocineros de Ricardo II de Inglaterra, que la incluyeron en el libro The Forme of Cury.
¡Allá vamos!
Apple Pie
Preparación
1 hora
Tiempo de cocción
1 hora
Porciones
4 personas
Ingredientes
Para la masa
- 310 gr. de harina
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharadita de sal marina
- 225 gr. de margarina vegana
- 90 ml (6 cucharadas) de agua muy fría
Para el relleno
- 6-7 manzanas reineta
- 325 gr. de azúcar de caña integral
- La piel de 1 limón
- 1/2 limón exprimido
- 5 cucharadas de almidón de maíz (maizena)
- 1 Cucharada de aceite de coco derretido más un poco más para pintar la tarta
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 Cucharaditas de canela en polvo más un poco más para decorar la tarta
Método
En un bowl mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Añadimos la margarina poco a poco mientras seguimos mezclando, hasta que esté todo bien integrado y se vean pequeños grumos. Añadimos el agua fría y mezclamos hasta formar una masa. Dividimos la masa en dos trozos de igual dimensión. Las envolvemos en papel transparente y enfriamos en la nevera por aproximadamente 1 hora.
Precalentamos el horno a 180C (350F) calor arriba y abajo. Pelamos las manzanas y la despojamos de las semillas. Las cortamos en láminas y las metemos en un bol grande. Añadimos el azúcar, la piel del limón, la maizena, el jugo del medio limón, el aceite de coco, la sal y la canela. Mezclamos todo muy bien con las manos hasta que esté todo bien integrado. Reservamos.
Engrasamos y enharinamos una tartera de unos 22 cm. Estiramos las masas con un palo de amasar de unos 2 cm de grosor. Ponemos una de las bases en la tartera, presionando ligeramente en el fondo y los bordes de la masa. Pinchamos toda la masa con un tenedor y rellenamos con la mezcla. Tapamos la tarta con el otro disco.
Con un cuchillo o tijeras, recortamos el exceso de masa de los bordes y los juntamos presionando con un tenedor para que no se nos salga el jugo una vez en el horno. Hacemos 4 cortes en la tapa como se ve en la fotografía, pintamos con aceite de coco y decoramos con un poco de azucar moreno y canela. Horneamos aproximadamente 1 hora, hasta que la tarta tome color y se haga la masa.
Retiramos del horno y dejamos enfriar unos 20 minutos antes de servir. ¡Listo! ¡El aroma de canela y manzana que se queda en la casa es sensacional!
¡¡¡Os va a encantar!!!