Aquafaba en 2 pasos

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
aquafaba en 2 pasos

Hoy vamos a preparar aquafaba en 2 pasos. Además vamos intentar solucionar las dudas que surgen sobre esta receta, sobre todo si es la primera vez que la oís (o leéis).

El aquafaba es sencillamente el agua de los garbanzos. Cuando compras una lata o bote de garbanzos, éstos vienen en su agua, y es esa el agua que vamos a utilizar para montar un aquafaba increíble.

El aquafaba es un invento muy reciente, apenas un lustro desde su descubrimiento o invención así que aunque hay miles y miles de recetas en internet en las que se utiliza aquafaba, todavía quedan muchas recetas por descubrir en las que el aquafaba es el ingrediente estrella, así que si te sientes creativo o creativa, deja volar tu imaginación y descubre nuevos platos con este magnifico y económico ingrediente.

¿Puedo cocer los garbanzos yo mismo y usar esa agua para preparar aquafaba?

También puedes cocer los garbanzos tu mismo, pero yo lo he hecho así alguna vez y no me salió. Ni siquiera la consistencia era la misma, ya que el agua de mis garbanzos era mucho más líquida que la de la lata… Y eso se debe a que seguramente yo usaba mucha más agua con lo cual la fécula se diluía y no llegaba a formar esa gelatina espesa que se aprecia en los botes de cristal o las latas… Así que he optado por comprarlos. El resultado es fabuloso.

He probado a hacer aquafaba muchas veces…. Una vez ni siquiera se montó, otras veces no llegaba a conseguir la consistencia dura que se consigue montando las claras de huevo…. Hasta que  opté por añadirle al aquafaba una pizca de crémor tártaro… y como por arte de magia (y de la santa química) en un abrir y cerrar de ojos, tenía ante mi después de batir apenas un par de minutos, un aquafaba montada a la altura de las mejores merengues del mundo. ¡Eso si que es magia! No es obligatorio, pero la verdad es que a mi me ayudó mucho con la consistencia.

¿Puedo usar aquafaba de otra legumbre?

En principio, las que mejor funcionan son de garbanzo y de guisantes, y aunque no he probado las demás, si son gelatinosas como la de garbanzos, deberían funcionar.

¿En que utilizo aquafaba?

Puedes preparar muchas recetas con aquafaba. Aquí te dejamos algunas ideas que puedes encontrar en nuestra web:

Usa aquafaba como sustituto de claras de huevo montadas. Puedes preparar merengues, bizcochos, mousses y hasta quesos veganos.

¿Cuánto dura el aquafaba?

Se conserva un par de días en condiciones óptimas, bien cerrado en un contenedor y en el frigorífico.

¿Puedo preparar platos dulces y salados con aquafaba?

Puedes añadir al aquafaba sal o azúcar en función del plato que quieras preparar.

¿Qué enseres necesito para preparar aquafaba?

Para preparar aquafaba, no necesitas mucho. Una batidora de varilla, el vaso de la batidora o un bol y una espátula. Y con eso y una lata de garbanzos tienes un aquafaba delicioso.

Con estos consejos que os dejo, seguro que os sale un aquafaba perfecta que podéis utilizar en vuestras recetas favoritas.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Aquafaba en 2 pasos

Preparación

5 min

Porciones

4 raciones

Ingredientes

Método para preparar aquafaba en 2 pasos

1 verde olivia

Cuela los garbanzos, separando el agua en un bol o en el vaso de la batidora. Reserva los garbanzos para otras recetas.

2 verde olivia

Añade el crémor tártaro y mezcla con las varillas de la batidora de mano a velocidad media. Verás como en un momento el agua se torna blanca y comienza a espesar. Bate con movimientos circulares hasta que se forme una crema consistente, similar a las claras de huevo montadas, normalmente de 3 a 5 minutos.

¡Listo!

¡Ya tienes un aquafaba estupenda! ¿Has visto que fácil?

Puedes utilizarla inmediatamente o conservar en el frigorífico durante un par de días en un contenedor bien cerrado.

Nuestros productos recomendados

Bandeja magdalenas

Molde desmontable

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Pelapatatas

Olla pequeña

Fermento vegano

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba