Arroz basmati con setas shitake (o shiitake)
Uno de mis platos favoritos es el risotto, y éste en especial, ya que el aroma y sabor que le da el arroz basmati con las setas shitake es, a mi parecer, sublime…. se nota que me encanta, jejeje. Este lleva además un toque de guindilla que hará de tu risotto el rey de la mesa. ¿Qué no sabe qué es una seta shitake (o shiitake)? No pasa nada, pincha aquí y te lo explicamos.
¡Que aproveche!
Arroz basmati con setas shitake (o shiitake)
Preparación
20 min
Tiempo de cocción
20 min
Porciones
4 personas
Ingredientes
- 300 gr. de setas shitake
- 200 gr de arroz basmati de buena calidad
- 1 Chile rojo fresco
- 1 Cebolla
- 80 gr. de tomate triturado
- 600-800 ml de caldo de verduras
- 1 Cucharada grande de margarina de aceite de oliva vegana
- 1 Cucharada de perejil fresco picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Método
En primer lugar ponemos una sartén honda o wok a calentar con un chorro de aceite de oliva. Picamos finamente la cebolla y el chile y lo añadimos al aceite, removiendo hasta que la cebolla esté doradita. Mientras tanto lavamos y cortamos las setas en trocitos no muy finos, esta seta es muy carnosa, por lo que quedará mejor en cubitos. La añadimos a la cebolla y cocinamos a fuego lento hasta que las setas estén hechas, unos 12 minutos.
A continuación añadimos al wok el arroz y el tomate triturado y mezclamos bien con las setas a fuego medio un par de minutos. Echamos el caldo pero no todo, primero 500 ml y después, si ves que necesita más, puedes ir añadiéndolo poco a poco. Depende del tipo de arroz que utilices necesitarás más o menos caldo, pues unos arroces absorben más que otros. Lo dejamos unos 10 minutos a fuego bajito una vez que empiece a hervir.
Cuando el arroz esté a tu gusto, apagamos el fuego y salpimentamos. Añadimos la margarina, y la cucharada de perejil picado. Mezclamos bien y servimos. Podemos adornar con un poco de perejil picado.
¡A comer!