Arroz basmati con setas shitake (o shiitake)

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Arroz basmati con setas shitake Verde Olivia 1

Uno de mis platos favoritos es el risotto, y éste en especial, ya que el aroma y sabor que le da el arroz basmati con las setas shitake es, a mi parecer, sublime…. se nota que me encanta, jejeje. Este lleva además un toque de guindilla que hará de tu risotto el rey de la mesa. ¿Qué no sabe qué es una seta shitake (o shiitake)? No pasa nada, pincha aquí y te lo explicamos. 

¡Que aproveche!

Print Friendly, PDF & Email

Arroz basmati con setas shitake (o shiitake)

Preparación

20 min

Tiempo de cocción

20 min

Porciones

4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

En primer lugar ponemos una sartén honda o wok a calentar con un chorro de aceite de oliva. Picamos finamente la cebolla y el chile y lo añadimos al aceite, removiendo hasta que la cebolla esté doradita. Mientras tanto lavamos y cortamos las setas en trocitos no muy finos, esta seta es muy carnosa, por lo que quedará mejor en cubitos. La añadimos a la cebolla y cocinamos a fuego lento hasta que las setas estén hechas, unos 12 minutos.

2 verde olivia

A continuación añadimos al wok el arroz y el tomate triturado y mezclamos bien con las setas a fuego medio un par de minutos. Echamos el caldo pero no todo, primero 500 ml y después, si ves que necesita más, puedes ir añadiéndolo poco a poco. Depende del tipo de arroz que utilices necesitarás más o menos caldo, pues unos arroces absorben más que otros. Lo dejamos unos 10 minutos a fuego bajito una vez que empiece a hervir.

3 verde olivia

Cuando el arroz esté a tu gusto, apagamos el fuego y salpimentamos. Añadimos la margarina, y la cucharada de perejil picado. Mezclamos bien y servimos. Podemos adornar con un poco de perejil picado.

¡A comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba