Arroz con espinacas

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
receta de arroz con espinacas

El arroz es un cereal que va bien con casi todo, y con espinacas está todavía más rico. Este plato está riquísimo y además solo necesitas unos pocos ingredientes y todos ellos básicos. 

Para hacer este plato he utilizado arroz basmati, pero puedes usar cualquier arroz que quieras o que tengas en casa. Si usas arroz integral o salvaje, el tiempo de cocción será más largo y quizás necesites más caldo. Yo he hecho mi propio caldo, pero podéis usar 2 pastillas de caldo concentrado disuelto en agua hirviendo.

Con respecto al vino blanco vegano, ya os he comentado en alguna otra ocasión, que hay que tener cuidado a la hora de elegir un vino, pues algunos no son veganos. Aquí os dejo un enlace que me pareció muy interesante, donde explican muy bien cual es la diferencia entre un vino vegano y uno que no lo es, y cómo reconocer un vino vegano.

El parmesano vegano que hemos utilizado también lo hemos hecho en casa. Si quieres ver la receta, pincha en el enlace. Es muy fácil y se prepara en menos de 5 minutos. Le dará al arroz un toque delicioso, crujiente y con sabor a queso.  A la hora de elegir la margarina, asegúrate de que es vegana. Hay muchas marcas que lo son. Elige una vegana, sin aceite de palma y lo más natural posible. Si le vas a poner sal al arroz, hazlo al final. Muchas veces los caldos concentrados ya tienen sal y podría quedarte salado. Mejor déjalo para el final, siempre es mejor añadir la sal, a que la comida te quede demasiado salada. 

Este arroz queda muy suave y cremoso. Es jugoso, nada seco. Si ves que se va secando el arroz al cocerse, añade caldo caliente poco a poco. Dependiendo del arroz que uséis, éste absorberá más o menos líquido. 

Si preparas este plato no olvides puntuar nuestra receta y dejar un comentario al final. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Arroz con espinacas

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

20 min

Porciones

3 -4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Lava y corta las espinacas. Pon una olla con el caldo al fuego y cuando hierva, incorpora las espinacas y escalda durante 30 segundos. Cuela y reserva el caldo (puedes mantenerlo caliente en la olla a fuego bajo).

2 verde olivia

Introduce el aceite en una sartén grande o wok a fuego medio. Añade el puerro y sofríe un par de minutos. Añade los ajos y rehoga un minuto más.

3 verde olivia

Incorpora el arroz previamente lavado y mezcla durante un par de minutos con una cuchara de madera. 

4 verde olivia

Añade el vino blanco, sube el fuego y remueve hasta que el alcohol se haya evaporado. 

5 verde olivia

Incorpora el caldo, mezcla bien y baja el fuego a medio. Cocina 10-12 minutos o hasta que el arroz esté hecho. Si ves que se absorbe el líquido, añade más caldo caliente. Remueve de vez en cuando.

6 verde olivia

Mientras tanto tritura las espinacas con el perejil en una batidora hasta que quede casi puré. Reserva

7 verde olivia

Cuando el arroz esté hecho, apaga el fuego, añade las espinacas trituradas y la margarina vegana y mezcla hasta que se disuelva con el arroz. Añade el pamesano vegano (pincha aquí para ver nuestra receta de queso parmesano vegano)  y prueba de sal y pimienta.

8 verde olivia

Sirve inmediatamente. Conserva en la nevera en un recipiente bien cerrado durante 2-3 días. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba