Arroz de coliflor con almendras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
arroz de coliflor con almendras

¡Hola familia! Hoy he improvisado este arroz de coliflor con almendras que he preparado en menos de 15 minutos, y ¡Está increíble! Es un plato muy ligero, sabroso y con infinitamente menos calorías que si comiéramos arroz. Un plato que tendrás listo en menos de 15 minutos y que puedes combinar con un curry, una hamburguesa vegana o un salteado de verduras. Es ideal para dieta, ya que este plato tiene muy pocas calorías.

A la hora de preparar este arroz de coliflor con almendras, primero he lavado muy bien la coliflor y le he quidado el tallo. He separado las florecillas y lo he metido en el procesador. He dado 3 toques de turbo y ya tenía formado el arroz de coliflor. Si no tienes robot, puedes ponerlo en la picadora o cortar con un cuchillo.

Después, he calentado una sartén grande a fuego medio y he añadido 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. He añadido las almendras y las he salteado en la sartén. He picado unos ajitos y se los he añadido y justo después, y los tomates cherry. He salteado la mezcla bajando el fuego al mínimo y le he añadido la coliflor picada.

He salteado el arroz de coliflor durante unos minutos, le he añadido unas gotas de limón exprimido y un poco de cilantro picado por encima y ¡Listo! Ya tienes tu arroz de coliflor ligero y delicioso, como por arte de magia.

Si te gusta esta receta, quizás también te interese:

La coliflor es extremadamente versátil. Puedes preparar platos de lo más variado con esta col, que además de eso y de estar súper rica, nos aporta vitaminas como la vitamina C, fibra, ácido fólico, magnesio, zinc, potasio o niacina. Te invito a probar este plato delicioso y nutritivo, con solo unos pocos ingredientes y listo en menos de 15 minutos.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Arroz de coliflor con almendras

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

10 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método para preparar arroz de coliflor con almendras

1 verde olivia

Lava bien la coliflor y quítale el tallo. Separa las florecillas e introdúcelas en un procesador o picadora. Con pequeños toques de turbo, pica la coliflor hasta que esté del tamaño de granos de arroz. Ten cuidado para que no se te pique demasiado.

2 verde olivia

Calienta una sartén grande a fuego medio y añade el aceite. Cuando esté caliente, añade las almendras laminadas y saltea durante 1 minutos.

3 verde olivia

Añade los ajos y cocina 1 minuto más.

4 verde olivia

Incorpora los tomatitos, saltea 2 minutos y añade la coliflor. Sube a fuego medio y mezcla. Deja cocinar 5 minutos, removiendo para que no se pegue. Salpimenta al gusto. Puedes añadir un poquito de agua si quieres.

5 verde olivia

Añade el limón, el cilantro picado, mezcla. ¡Listo!

Este plato es realmente fácil y rápido de preparar, no te lo puedes perder, estoy segura de que no pasará inadvertido.

Puedes conservar el arroz de coliflor en la nevera durante 3-4 días, en un recipiente hermético en el frigo.

¡Qué aproveche!

¡Hasta la próxima receta!

Nuestros productos recomendados

Batidora

Sartén

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Pelapatatas

Olla pequeña

Accesorios repostería

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba