Arroz de coliflor con verduritas

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Arroz de coliflor con verduritas Verde Olivia 1

El arroz de coliflor con verduritas una manera fantástica si estás pensando en ponerte a dieta…. Cada cierto tiempo, mi cuerpo me pide comer más sano y practicar más deporte del que normalmente practico… Especialmente cuando voy a ponerme mi ropa y veo, con desgracia, que no quepo en ella… Es algo con lo que siempre tengo que luchar, y es que…. Me pueden los dulces…. Qué le vamos a hacer….

Pero también es verdad que me encanta comer sano, pero rico a la vez, y hoy en día no es difícil juntar estos dos adjetivos para crear platos ricos, nutritivos pero a la vez, que sean fáciles y económicos. 

En cambio la coliflor tiene unos valores nutricionales más que aceptables para ir controlando esos kilitos de cara al verano.

¡Pues aquí está el plato! Quería comer arroz, pero con los kilillos que he cogido, arroz no va bien, al menos de momento….. Así que he sustituido el arroz por coliflor rallada y, aunque no voy a engañar a nadie diciendo que es igual, porque no lo es, os diré que me ha encantado, así que aquí os lo comparto. ¡Para qué veáis lo fácil que es y lo rico que está!

En realidad la base es lo importante. Rallar la coliflor, bien sea con un rallador o con un robot. Las verduras que decidáis añadir a la coliflor, como siempre son de la elección de cada uno, y seguro que quedan igual o más ricas que estas que he preparado, aunque ya os aviso: ¡Esta receta está súper súper súper rica!

Print Friendly, PDF & Email

Arroz de coliflor con verduritas

Preparación

25 min

Porciones

3 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Lavamos la coliflor y la secamos. La rallamos en un procesador con pequeños golpes de turbo o con un rallador. Reservamos.

2 verde olivia

Cocinamos el brócoli en una olla con agua hirviendo y sal durante 5 minutos. Colamos y reservamos.

3 verde olivia

Calentamos una sartén grande o wok con 3 cucharadas de aceite. Añadimos la cebolla picada y pochamos unos 5 minutos. Añadimos el jengibre, los ajos picados y la guindilla cortada en finas láminas y sofreímos 1 minuto más a fuego medio-bajo.

4 verde olivia

Añadimos el pimiento y las setas o champiñones ambos cortados en taquitos y doramos unos 5 minutos a fuego medio. Cuando las setas estén en su punto, añadimos el brócoli cortado y mezclamos.

5 verde olivia

Añadimos las espinacas y removemos con una cuchara de madera 1 o 2 minutos, hasta que las espinacas reduzcan un poquito pero no demasiado.

6 verde olivia

Salpimentamos al gusto y añadimos las hierbas aromáticas picadas.

7 verde olivia

Añadimos la coliflor rallada y mezclamos muy bien. Si queda muy seca, podemos añadir un poquito de caldo o salsa de soja. Cocinamos unos 5 minutos y servimos calentito.

¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba