Arroz integral cremoso con ajo y setas vegano

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
receta arroz integral buena

Hoy vamos a preparar un arroz integral cremoso con ajos y setas vegano.

Sin duda el veganismo está pegando más fuerte que nunca en todas partes. Hoy leía que los productos veganos habían aumentado durante el confinamiento un 90%. Es mucho lo que estamos consiguiendo todos juntos, aportando cada uno su granito de arena, somos muy fuertes. ¡Estoy contenta por ello!

La comida vegana lo admite todo (siempre y cuando sea vegano). No hay reglas, no hay recetas a seguir al pie de la letra, simplemente dejarse llevar y disfrutar cocinando y experimentando con nuevas ideas. Este arroz está delicioso. Es cremoso y muy sabroso. Tiene un sabor a ajo bastante intenso, pues es la intención de este plato, así que si no te gusta mucho el sabor del ajo, reduce a la mitad la cantidad.

El arroz integral es más digestivo que el arroz corriente. Es más ligero y al ser rico en fibra, ayuda a la digestión. Además…  ¡Está delicioso!

Para darle un poco más de sabor y color, le hemos añadido tomates secos a la salsa, y ha quedado estupenda. Si no tienes tomates secos, puedes omitirlo o ponerle otro ingrediente, como espinacas, guisantes, pimientos…. También quedará muy bien.

Para que no os perdáis nada, hemos puesto fotos del paso a paso. Ya veréis que fácil de hacer y que rico está.

¿Has hecho esta receta?

Si es así, no olvides puntuarla y dejarnos un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Arroz integral cremoso con ajo y setas vegano

Preparación

25 min

Tiempo de cocción

20 min

Porciones

2 - 3 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Pon los tomates secos a remojar, en un bol con agua caliente durante unos 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, escúrrelos y córtalos en cuadraditos. Cocina el arroz integral en abundante agua caliente hasta que esté hecho. Escurre con un colador y reserva.

2 verde olivia

Calienta una sartén grande a fuego medio con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añade los 3 dientes de ajo sin pelar. Sofríe durante 5 minutos e incorpora la cebolla picada. Rehoga unos 5 minutos, hasta que la cebolla esté traslúcida. Retira los ajos y resérvalos.

3 verde olivia

Añade la fécula de maíz a la cebolla y mezcla con una cuchara de madera durante 1 minuto a fuego medio. 

4 verde olivia

Mezcla la leche con la levadura nutricional y añádela poco a poco a la cebolla mientras mezclas. Sigue removiendo mientras la crema espesa. Cuando llegue a la textura cremosa que estamos buscando (como en las fotos del paso a paso) retira del fuego y pasa la mezcla a un bol, añade los ajos pelados y bate con una batidora de mano hasta que se forme una crema fina. Reserva.

5 verde olivia

Añade 1-2 cucharadas de aceite de oliva a la misma sartén, y añade los champiñones o setas laminadas. Deja cocinar a fuego lento durante unos 8 minutos. 

6 verde olivia

Añade los tomates secos y remueve de vez en cuando con una cuchara de madera, y si ves que se seca añade un poquito de agua o aceite.

7 verde olivia

Incorpora la salsa a los champiñones o setas y remueve. Si ves que está muy espesa, puedes añadir más leche. 

8 verde olivia

Añade el arroz integral, el eneldo y rectifica de sal y pimienta. Mezcla bien y disfruta de una comida deliciosa en familia. 

¡Listo!

Este plato se conserva unos 4 días en el frigorífico, bien cerrado. 

Nuestros productos recomendados

Cuchillos de acero

Sartén

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba