Arroz integral cremoso con ajo y setas vegano
Hoy vamos a preparar un arroz integral cremoso con ajos y setas vegano.
Sin duda el veganismo está pegando más fuerte que nunca en todas partes. Hoy leía que los productos veganos habían aumentado durante el confinamiento un 90%. Es mucho lo que estamos consiguiendo todos juntos, aportando cada uno su granito de arena, somos muy fuertes. ¡Estoy contenta por ello!
La comida vegana lo admite todo (siempre y cuando sea vegano). No hay reglas, no hay recetas a seguir al pie de la letra, simplemente dejarse llevar y disfrutar cocinando y experimentando con nuevas ideas. Este arroz está delicioso. Es cremoso y muy sabroso. Tiene un sabor a ajo bastante intenso, pues es la intención de este plato, así que si no te gusta mucho el sabor del ajo, reduce a la mitad la cantidad.
El arroz integral es más digestivo que el arroz corriente. Es más ligero y al ser rico en fibra, ayuda a la digestión. Además… ¡Está delicioso!
Para darle un poco más de sabor y color, le hemos añadido tomates secos a la salsa, y ha quedado estupenda. Si no tienes tomates secos, puedes omitirlo o ponerle otro ingrediente, como espinacas, guisantes, pimientos…. También quedará muy bien.
Para que no os perdáis nada, hemos puesto fotos del paso a paso. Ya veréis que fácil de hacer y que rico está.
¿Has hecho esta receta?
Si es así, no olvides puntuarla y dejarnos un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Arroz integral cremoso con ajo y setas vegano
Preparación
25 min
Tiempo de cocción
20 min
Porciones
2 - 3 personas
Ingredientes
- 120 g de arroz integral
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo o al gusto
- ½ cebolla
- 2 cucharadas de fécula de maíz
- 500 ml de leche de soja sin endulzar
- 2 cucharadas de levadura nutricional
- Sal y pimienta al gusto
- 350-400 g de setas shiitake, champiñones o portobello
- 6 tomates secos
- 2 cucharadas de eneldo fresco picado
Método
Pon los tomates secos a remojar, en un bol con agua caliente durante unos 20 minutos. Una vez pasado el tiempo, escúrrelos y córtalos en cuadraditos. Cocina el arroz integral en abundante agua caliente hasta que esté hecho. Escurre con un colador y reserva.
Calienta una sartén grande a fuego medio con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añade los 3 dientes de ajo sin pelar. Sofríe durante 5 minutos e incorpora la cebolla picada. Rehoga unos 5 minutos, hasta que la cebolla esté traslúcida. Retira los ajos y resérvalos.
Añade la fécula de maíz a la cebolla y mezcla con una cuchara de madera durante 1 minuto a fuego medio.
Mezcla la leche con la levadura nutricional y añádela poco a poco a la cebolla mientras mezclas. Sigue removiendo mientras la crema espesa. Cuando llegue a la textura cremosa que estamos buscando (como en las fotos del paso a paso) retira del fuego y pasa la mezcla a un bol, añade los ajos pelados y bate con una batidora de mano hasta que se forme una crema fina. Reserva.
Añade 1-2 cucharadas de aceite de oliva a la misma sartén, y añade los champiñones o setas laminadas. Deja cocinar a fuego lento durante unos 8 minutos.
Añade los tomates secos y remueve de vez en cuando con una cuchara de madera, y si ves que se seca añade un poquito de agua o aceite.
Incorpora la salsa a los champiñones o setas y remueve. Si ves que está muy espesa, puedes añadir más leche.
Añade el arroz integral, el eneldo y rectifica de sal y pimienta. Mezcla bien y disfruta de una comida deliciosa en familia.
¡Listo!
Este plato se conserva unos 4 días en el frigorífico, bien cerrado.