Asado de verduras mixtas
El asado de verdura mixta es una receta simple y llana receta que no tiene más misterio que el de tener los ingredientes para prepararla. Es tan simple que apenas necesita explicación, pero es una idea llena de color y sabor para acompañar tus platos favoritos. El aroma lo pones tú, con tus hierbas (siempre frescas) preferidas. Necesitamos un poquito de tiempo y poco más. ¡Aconsejo bandeja grande porque durará muy poquito!
Esta es una versión de cómo hacer verduras asadas al horno, pero te recomiendo que tengas en cuenta las verduras de temporada de tu zona. Si no sabes cuales son, he encontrado un artículo donde puedes verlas, pincha aquí.
Como verás, cambiando las hierbas y las verduras, te pueden salir asado muy diferentes para complementar o acompañar tus platos.
Asado de verduras mixtas
Preparación
15 min
Tiempo de cocción
45 mins
Porciones
4 personas
Ingredientes
- 2 Patatas grandes
- 1 Boniato
- 1 Cebolla blanca grande o 2 medianas
- 1 Tomate maduro
- 1 Pimiento rojo grande
- 3 Ajos grandes machacados
- AEVO
- Sal y pimienta
- Chilli
- Romero
- Salvia
- Tomillo
- Un chorrito de vino blanco
Método
Precalentamos el horno a 180˚ con calor arriba y abajo. Pelamos las patatas, los boniatos, los tomates y las cebollas y cortamos en láminas de 1,5 cm. aproximadamente. Lavamos y cortamos los pimientos en trozos medianos.
En una fuente de horno grande, ponemos un chorrito de aceite y colocamos las cebollas de forma ordenada. Después colocamos las patatas entremezcladas con la batata y 2 de los 3 ajos. Añadimos la mitad de las hierbas lavadas, secadas y picadas y otro chorrito de aceite de oliva. Ponemos encima las rodajas de tomate y los trozos de pimiento rojo.
En un mortero mezclamos 4 cucharadas de aceite con un puñadito de hierbas y 1 ajo y echamos por encima de los pimientos y los tomates, asegurándose de que está todo impregnado. Finalmente, para rematar, añadimos un chorrito (1/4 de vaso) de vino blanco y metemos al horno por más o menos 45 minutos o hasta que al pinchar las patatas con un cuchillo, éstas estén tiernas.
Como veis esta receta no tiene ningún misterio, es más, casi me avergüenzo de subirla, pero luego he pensado que igual os podía dar alguna idea para hacer algo más elaborado y finalmente me he decidido a compartirla. Y ahora hay que comérselas y eso no va a ser ningún sacrificio!
¡Que aproveche!