Atún vegano
Este plato, lo he llamado atún vegano para así poder explicar simplemente el sabor de la receta. Realmente sabe a atún, y lo mejor de todo… ¡Es que es vegano!
Hemos conseguido el sabor a mar gracias a las algas. El alga nori, es el alga con el que se elaboran los sushi. La puedes encontrar en cualquier súper y son económicas, pues una lámina te dura un montón. Yo además, la utilizo también para la sopa miso y cuando hago caldo de pescado vegano, me gusta añadirle sabor a mar, y este alga tiene un sabor suave y delicado, especial para este plato.
La mayonesa vegana y los encurtidos que le hemos puesto, le darán ese toque crocante y a la vez avinagrado. Todo un logro, que compartimos hoy con vosotros.
Este plato puedes comerlo sobre una tostada o en un sándwich, con unas rodajas de pepino, aguacate y tomatitos cherry…. ¡Delicioso! Puedes preparar una deliciosa ensalada de pasta, o mezclarla con patatas cocidas y comer en ensalada templada….
Hay muchas maneras de disfrutar este plato, porque está muy rico y es una alternativa muy fresquita para el verano que se acerca. Este atún vegano es muy fácil de hacer y se prepara en poco tiempo. Además, es muy económico y no lleva demasiados ingredientes. Si quieres que tu atún sea aún más light, simplemente omite la mayonesa vegana y sustitúyela por aceite de oliva virgen extra y un chorrito de limón. También puedes mezclarla con salsa rosa vegana, si te gusta.
¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejarnos un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Atún vegano
Preparación
10 min
Porciones
2 personas
Ingredientes
- 1 frasco de garbanzos cocidos y escurridos (unos 400 g)
- 50 g de mayonesa vegana (puedes ver nuestra receta de mayonesa vegana)
- 1 lámina de algas nori picada muy fina
- 50 g de cebolla roja picada muy fina
- 1 cucharada de limón exprimido
- 1 cucharada de alcaparras picadas muy finas
- 2-3 pepinillos agridulces cortados finos
- 1 ajo picado muy fino
- 1 cucharada de levadura nutricional
- 1 cucharada de salsa de soja o tamari
- ½ cucharadita de mostaza de dijon
- ½ cucharadita de vinagre de manzana
- Una pizca de sal y pimienta
Método
Introduce los garbanzos en un bol y tritúralos con un tenedor hasta conseguir una textura suave.
Añade la mayonesa, algas, cebolla, jugo de limón, alcaparras, pepinillos, ajo, levadura nutricional, salsa de soja, mostaza, vinagre y sal y pimienta y mezcla delicadamente con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén bien integrados con la mayonesa.
Puedes comerlo inmediatamente o enfriar en la nevera en un recipiente bien cerrado unas horas para saborearlo fresquito.
¡Listo!
Este atún está delicioso sobre una tostada o en sándwich. En ensalada de pasta o con patatas cocidas. Deja volar tu imaginación a la hora de acompañar está deliciosa receta.
¡Que aproveche!
*Hemos adaptado esta receta de la página web www.lovingitvegan.com