Atún vegano

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
recetas faciles veganas

Este plato, lo he llamado atún vegano para así poder explicar simplemente el sabor de la receta. Realmente sabe a atún, y lo mejor de todo… ¡Es que es vegano!

Hemos conseguido el sabor a mar gracias a las algas. El alga nori, es el alga con el que se elaboran los sushi. La puedes encontrar en cualquier súper y son económicas, pues una lámina te dura un montón. Yo además, la utilizo también para la sopa miso y cuando hago caldo de pescado vegano, me gusta añadirle sabor a mar, y este alga tiene un sabor suave y delicado, especial para este plato. 

La mayonesa vegana y los encurtidos que le hemos puesto, le darán ese toque crocante y a la vez avinagrado. Todo un logro, que compartimos hoy con vosotros. 

Este plato puedes comerlo sobre una tostada o en un sándwich, con unas rodajas de pepino, aguacate y tomatitos cherry…. ¡Delicioso! Puedes preparar una deliciosa ensalada de pasta, o mezclarla con patatas cocidas y comer en ensalada templada….

Hay muchas maneras de disfrutar este plato, porque está muy rico y es una alternativa muy fresquita para el verano que se acerca. Este atún vegano es muy fácil de hacer y se prepara en poco tiempo. Además, es muy económico y no lleva demasiados ingredientes. Si quieres que tu atún sea aún más light, simplemente omite la mayonesa vegana y sustitúyela por aceite de oliva virgen extra y un chorrito de limón. También puedes mezclarla con salsa rosa vegana, si te gusta.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejarnos un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Atún vegano

Preparación

10 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Introduce los garbanzos en un bol y tritúralos con un tenedor hasta conseguir una textura suave.

2 verde olivia

Añade la mayonesa, algas, cebolla, jugo de limón, alcaparras, pepinillos, ajo, levadura nutricional, salsa de soja, mostaza, vinagre y sal y pimienta y  mezcla delicadamente con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén bien integrados con la mayonesa.

3 verde olivia

Puedes comerlo inmediatamente o enfriar en la nevera en un recipiente bien cerrado unas horas para saborearlo fresquito. 

¡Listo! 

Este atún está delicioso sobre una tostada o en sándwich. En ensalada de pasta o con patatas cocidas. Deja volar tu imaginación a la hora de acompañar está deliciosa receta. 

¡Que aproveche!

*Hemos adaptado esta receta de la página web www.lovingitvegan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba