Bacon de berenjena

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Bacon de berenjenas Verde Olivia 1

Esta receta que hemos preparado de bacon de berenjena ha sido una grata sorpresa, pues es una alternativa infinitamente más sana que el bacon tradicional. Sin embargo, tiene un ligero gusto a ahumado que le da un toque especial.

Hemos preparado una mezcla de sabores y olores excepcional, que le da a las berenjenas ese color rojizo que podría recordarnos al color del bacon.

Sin duda es una receta de lo más original, y solo por eso merece ser probada. ¡Por qué no!

Este bacon vegano de berenjena lo puedes utilizar en tus desayunos, dentro de un sándwich, como guarnición en un plato, sobre la pizza, para un plato de pasta, en una ensalada….. o de la manera que más te guste.

Además tiene poquísimas calorías y casi 0 grasas, así que, en ese sentido, podemos quedarnos tranquilos ¡¡¡Nos va a sentar de maravilla!!!

Este bacon es…

  • Crujiente
  • Sabroso
  • fácil
  • Aromático
  • Ahumado
  • Sin grasa

Además la berenjena aporta muchas propiedades: ayuda a perder peso por su bajo contenido calórico, protege el sistema cardiovascular, mantiene el colesterol controlado por su contenido en ácido clorogénico, evita la retención de líquidos y la inflamación por su carácter diurético, reduce el dolor de huesos y tiene un montón de antioxidantes que te ayudan con la memoria y la capacidad cerebral. Puedes leer más si pinchas aquí.

Te invito a probarlo, y si te gusta, no olvides contárnoslo, estaremos esperando tu opinión o comentario diciéndonos como te ha quedado el bacon de berenjena, o tu foto para que veamos tu obra de arte!

¿Vamos con los ingredientes?

Print Friendly, PDF & Email

Bacon de berenjena

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

45 mins

Porciones

4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Precalienta el horno a 120C y prepara una fuente apta para horno con papel vegetal.

2 verde olivia

Prepara un bol pequeño y añade los ingredientes de la receta menos la berenjena. Mezcla bien con una cuchara hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

3 verde olivia

Lava y seca la berenjena. Córtala por la mitad transversalmente. Para hacer las tiras, puedes usar una mandolina, así las tiras saldrán todas del mismo grosor. Las tiras deben tener un grosor aproximado de 3 mm. Si no tienes mandolina, puedes cortarlas con un cuchillo bien afilado, intentando que las tiras de berenjena queden lo más uniforme posible para que en el horno queden todas doradas por igual y no queden unas quemadas y otras medio crudas…

4 verde olivia

Pinta las berenjenas con un pincel de cocina por ambos lados y hornea durante 35 minutos. Pasado el tiempo, dales la vuelta delicadamente, y hornea otros 35 minutos hasta que la berenjena esté dorada y crujiente (dependiendo de cada horno, la temperatura puede variar).

5 verde olivia

Retira del horno y deja enfriar un poquito. Cuando enfríe estará aun más crujiente.

¡Listo!

Conserva en la nevera durante 3 dias en un recipiente hermético.

Otras de nuestras recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email

Please rate Stellar

0 / 3

Your page rank:

Ir arriba