Barritas veganas de boniato y almendras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
merienda vegana boniato

¿Habéis probado las barritas veganas de boniato y almendras? Son una manera diferente y deliciosa de comer boniato. Estas barritas están increíbles, muy fáciles de hacer y los ingredientes son muy comunes.

Me encantan los boniatos. En casa los comemos a menudo. Son muchos los platos que puedes preparar con ellos, tanto dulces como salados, y los puedes preparar tanto cocidos, como al horno, rellenos, en puré o crema, en curry, dulce de boniato, bizcochos. Si te gustan los boniatos, quizás también te gusten estas recetas:

  • Chips de boniatos
  • Chilli sin carne
  • Batatas asadas rellenas
  • Tacos veganos de coliflor y garbanzos
  • Chilli sin carne
  • Dulce de batata

Los boniatos son muy fáciles de encontrar en el súper y son bastante asequibles. Esta receta la hemos hecho con un solo boniato grande, que pesaba unos 400 g. Boniatos, batatas, patatas dulces o camote son algunos de los nombres que se utilizan para nombrar a este tubérculo que aflora durante los meses más fríos del año.

Puedes encontrar diferentes tipos de boniato, son sabor similar pero quizás color y textura un poquito diferente. Para esta receta puedes utilizar el boniato que prefieras, aunque si quieres conseguir un color como el de la foto, mejor que sea naranja por dentro.

El sabor del boniato está a medio camino entre la patata y la calabaza. Es un tubérculo saludable y de fácil digestión y tiene muchas propiedades. Para hacer esta receta, simplemente hemos mezclado los ingredientes de la base y lo hemos introducido en un recipiente rectanguar, apto para horno con papel vegetal. Hemos horneado la base durante unos minutos para que se compactara. Luego hemos preparado el boniato, lo hemos puesto sobre la base y vuelta al horno durante un rato.

El resultado ha sido fantástico, delicioso y muy muy fácil de hacer, y además te dejamos el paso a paso para que no te pierdas en los pasos, aunque como os digo, ¡Es muy fácil!

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Barritas veganas de boniato y almendras

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

30 min

Porciones

6-8 raciones

Ingredientes

Para la base
Para el relleno

Método para preparar barritas veganas de boniato y almendras

1 verde olivia

Precalienta el horno a 180 ˚C y prepara una fuente de horno con papel vegeta. Córtalo por los lados para que no se arrugue y cambie la forma de la barrita.

2 verde olivia

Introduce todos los ingredientes de la base en un bol menos el aceite. Mezcla y añade el aceite poco a poco mientras vas mezclando. Podrías necesitar más aceite, ya que dependiendo de la harina que utilices, absorbe más o menos líquido. Tiene que quedar una masa grumosa, como en la fotografía. Pasa la mezcla al recipiente de horno con papel vegetal y presiona la mezcla con tus manos hasta que quede compacta. Hornea durante 8-10 minutos.

3 verde olivia

Mezcla todos los ingredientes del relleno y cubre la base con esta crema. Puedes ayudarte de una espátula. Hornea de 30 a 35 minutos a 180 ˚C.

4 verde olivia

Deja que temple, durante unos 15 minutos. Corta la tarta en 6-8 barritas.

¡Listo! Ya tienes unas barritas deliciosas para disfrutar solo o acompañado.

No las dejes escapar. ¡Están deliciosas!

Puedes conservar estas barritas en el frigo durante 4-5 días, en un recipiente hermético en la nevera.

También puedes congelarlas. Duran aproximadamente 1 mes.

¡QUE APROVECHE!

¡HASTA LA PROXIMA RECETA!

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Cortapastas

Rodillo amasar

Silicona amasar

Rodillo

Bandeja magdalenas

Accesorios repostería

Molde desmontable

Utensilios de madera

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba