Barritas veganas de boniato y almendras
¿Habéis probado las barritas veganas de boniato y almendras? Son una manera diferente y deliciosa de comer boniato. Estas barritas están increíbles, muy fáciles de hacer y los ingredientes son muy comunes.
Me encantan los boniatos. En casa los comemos a menudo. Son muchos los platos que puedes preparar con ellos, tanto dulces como salados, y los puedes preparar tanto cocidos, como al horno, rellenos, en puré o crema, en curry, dulce de boniato, bizcochos. Si te gustan los boniatos, quizás también te gusten estas recetas:
- Chips de boniatos
- Chilli sin carne
- Batatas asadas rellenas
- Tacos veganos de coliflor y garbanzos
- Chilli sin carne
- Dulce de batata
Los boniatos son muy fáciles de encontrar en el súper y son bastante asequibles. Esta receta la hemos hecho con un solo boniato grande, que pesaba unos 400 g. Boniatos, batatas, patatas dulces o camote son algunos de los nombres que se utilizan para nombrar a este tubérculo que aflora durante los meses más fríos del año.
Puedes encontrar diferentes tipos de boniato, son sabor similar pero quizás color y textura un poquito diferente. Para esta receta puedes utilizar el boniato que prefieras, aunque si quieres conseguir un color como el de la foto, mejor que sea naranja por dentro.
El sabor del boniato está a medio camino entre la patata y la calabaza. Es un tubérculo saludable y de fácil digestión y tiene muchas propiedades. Para hacer esta receta, simplemente hemos mezclado los ingredientes de la base y lo hemos introducido en un recipiente rectanguar, apto para horno con papel vegetal. Hemos horneado la base durante unos minutos para que se compactara. Luego hemos preparado el boniato, lo hemos puesto sobre la base y vuelta al horno durante un rato.
El resultado ha sido fantástico, delicioso y muy muy fácil de hacer, y además te dejamos el paso a paso para que no te pierdas en los pasos, aunque como os digo, ¡Es muy fácil!
¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Barritas veganas de boniato y almendras
Preparación
15 min
Tiempo de cocción
30 min
Porciones
6-8 raciones
Ingredientes
Para la base
- 90 g de almendras molidas o harina de almendras
- 45 g de harina de trigo
- 45 g de harina de avena
- ¼ cucharadita de sal
- 1 ½ cucharadita de canela molida
- 5-6 cucharadas de aceite vegetal
Para el relleno
- 400 g de puré de boniato
- 100 g de sirope de agave
- 50 g de harina de maíz
- 1 ½ cucharaditas de especias para tarta de calabaza
- ralladura de ½ limón
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 ½ de aceite vegetal
Método para preparar barritas veganas de boniato y almendras
Precalienta el horno a 180 ˚C y prepara una fuente de horno con papel vegeta. Córtalo por los lados para que no se arrugue y cambie la forma de la barrita.
Introduce todos los ingredientes de la base en un bol menos el aceite. Mezcla y añade el aceite poco a poco mientras vas mezclando. Podrías necesitar más aceite, ya que dependiendo de la harina que utilices, absorbe más o menos líquido. Tiene que quedar una masa grumosa, como en la fotografía. Pasa la mezcla al recipiente de horno con papel vegetal y presiona la mezcla con tus manos hasta que quede compacta. Hornea durante 8-10 minutos.
Mezcla todos los ingredientes del relleno y cubre la base con esta crema. Puedes ayudarte de una espátula. Hornea de 30 a 35 minutos a 180 ˚C.
Deja que temple, durante unos 15 minutos. Corta la tarta en 6-8 barritas.
¡Listo! Ya tienes unas barritas deliciosas para disfrutar solo o acompañado.
No las dejes escapar. ¡Están deliciosas!
Puedes conservar estas barritas en el frigo durante 4-5 días, en un recipiente hermético en la nevera.
También puedes congelarlas. Duran aproximadamente 1 mes.
¡QUE APROVECHE!
¡HASTA LA PROXIMA RECETA!