Batatas asadas rellenas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Batatas asadas rellenas - Verde Olivia 2

Con esta plato de batatas asadas rellenas me volví a sorprender por la cantidad de platos que se pueden preparar sin necesidad de que entre los ingredientes haya nada de origen animal.

Además, estos platos suelen ser mucho más saludables, no solo por el hecho de no contener carne o lácteos, sino que además las verduras y legumbres que utilizamos hacen que el plato sea mucho más beneficioso para nuestra salud

Hoy hemos comido batatas o boniatos asados y rellenos de garbanzos crujientes con espinacas y una salsa que os va a encantar!

Han quedado muy ricos y son muy fáciles de preparar. Quizás creas que lleva mucho tiempo hacer esta receta pero en realidad, es el horno el que hace la mayoría del trabajo.

Hay muchas maneras de preparar las batatas, y hoy tenemos ésta, que os va a dejar alucinados ¡¡¡¡Porque están riquísimas!!!!

Esperamos vuestros comentarios contándonos que os ha parecido la receta y, si la preparáis, podéis mandarnos vuestras fotos y comentarnos como os ha quedado el plato.

Print Friendly, PDF & Email

Batatas asadas rellenas

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

40 mins

Porciones

2 personas

Ingredientes

Para la salsa

Método

1 verde olivia

Precalienta el horno a 200˚. Lava bien las batatas y sécalas. Córtalas por la mitad a lo largo y ponlas en una fuente de horno engrasada, boca abajo y con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Hornea unos 45 minutos o hasta que al pinchar las batatas, estén hechas. Saca del horno y reserva.

2 verde olivia

Coloca los garbanzos lavados y escurridos en un bowl y añádele un chorrito de aceite, el pimentón, el comino, el tomillo, el ajo y la cebolla en polvo. Salpimenta y hornea. Puedes ponerlo en la misma fuente que las batatas o en otra si te cabe en el horno. Serán unos 25-30 minutos.

3 verde olivia

Saltea las espinacas en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal durante un par de minutos. Mézclalos con los garbanzos cuando los saques del horno y reserva.

4 verde olivia

Mientras tanto prepara la salsa. Añade todos los ingredientes de la salsa a un bowl y mezcla energéticamente con unas varillas. La leche la usaremos para aligerar la salsa y que quede más líquida, así que puedes ir echándola poco a poco hasta conseguir la textura deseada.

5 verde olivia

Monta las batatas. Con un tenedor escarba un poco la carne del boniato. Cubre con los garbanzos y las espinacas y báñalos con la salsa como ves en las fotos. Decora con cebolla roja picada y cilantro o perejil fresco picado.

¡Listo!

Busca una receta

Quienes somos

Sole y Carmila
Una pincha y la otra corta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

2 comentarios en “Batatas asadas rellenas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email

Please rate Stellar

0 / 3

Your page rank:

Ir arriba