Batatas asadas rellenas

Con esta plato de batatas asadas rellenas me volví a sorprender por la cantidad de platos que se pueden preparar sin necesidad de que entre los ingredientes haya nada de origen animal.
Además, estos platos suelen ser mucho más saludables, no solo por el hecho de no contener carne o lácteos, sino que además las verduras y legumbres que utilizamos hacen que el plato sea mucho más beneficioso para nuestra salud
Hoy hemos comido batatas o boniatos asados y rellenos de garbanzos crujientes con espinacas y una salsa que os va a encantar!
Han quedado muy ricos y son muy fáciles de preparar. Quizás creas que lleva mucho tiempo hacer esta receta pero en realidad, es el horno el que hace la mayoría del trabajo.
Hay muchas maneras de preparar las batatas, y hoy tenemos ésta, que os va a dejar alucinados ¡¡¡¡Porque están riquísimas!!!!
Esperamos vuestros comentarios contándonos que os ha parecido la receta y, si la preparáis, podéis mandarnos vuestras fotos y comentarnos como os ha quedado el plato.
Batatas asadas rellenas
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
40 mins
Porciones
2 personas
Ingredientes
- 2 Batatas
- 400 gr. de garbanzos cocidos, lavados y escurridos
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de comino en grano
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de tomillo
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- 150 gr. de espinacas frescas
- 1/4 de cebolla roja
- Cilantro fresco picado
Para la salsa
- 2 cucharadas colmadas de humus (o más)
- 1/2 lima exprimida
- 2 dientes de ajo triturados en mortero
- Leche vegetal
- Sal
Método
Precalienta el horno a 200˚. Lava bien las batatas y sécalas. Córtalas por la mitad a lo largo y ponlas en una fuente de horno engrasada, boca abajo y con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Hornea unos 45 minutos o hasta que al pinchar las batatas, estén hechas. Saca del horno y reserva.
Coloca los garbanzos lavados y escurridos en un bowl y añádele un chorrito de aceite, el pimentón, el comino, el tomillo, el ajo y la cebolla en polvo. Salpimenta y hornea. Puedes ponerlo en la misma fuente que las batatas o en otra si te cabe en el horno. Serán unos 25-30 minutos.
Saltea las espinacas en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal durante un par de minutos. Mézclalos con los garbanzos cuando los saques del horno y reserva.
Mientras tanto prepara la salsa. Añade todos los ingredientes de la salsa a un bowl y mezcla energéticamente con unas varillas. La leche la usaremos para aligerar la salsa y que quede más líquida, así que puedes ir echándola poco a poco hasta conseguir la textura deseada.
Monta las batatas. Con un tenedor escarba un poco la carne del boniato. Cubre con los garbanzos y las espinacas y báñalos con la salsa como ves en las fotos. Decora con cebolla roja picada y cilantro o perejil fresco picado.
¡Listo!
2 comentarios en “Batatas asadas rellenas”
Normalmente hago las patatas enteras, pero esta receta esta super bien, muchas gracias!
Muchas gracias a ti. ¡Nos encanta que pruebes nuestras recetas!
Los comentarios están cerrados.