Batido vegano de yogur y mango (lassi de mango)

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
batido vegano de yogur

Hoy hemos preparado un postre indio. Un batido vegano de yogur y mango (lassi de mango). En India es muy popular, se prepara con yogur natural, cardamomo y mango. Es una delicia. Es un postre extremadamente fácil de veganizar, pues solo tienes que sustituir el yogur y la leche de animal, por yogur y leche de origen vegetal.

El lassi de mango se come bien fresquito. Es un refrescante estupendo para los días de calor, como el que tenemos hoy aquí en la Sierra de Madrid. Por eso os aconsejo que cortéis el mango y lo pongáis un rato en el congelador, uséis el yogur y la leche bien fríos y añadir unos cubitos de hielo a la hora de batirlo con tu batidora de mano. Si queréis, podéis usar el mango que ya viene congelado y cortado. Igualmente queda rico, aunque aquí en casa nos gusta el mango natural y congelarlo nosotros.

Este batido solo lleva 5 ingredientes que seguro que tienes en tu nevera. No hacen falta ingredientes raros ni caros.

  • Yogur de soja
  • Leche vegetal
  • Mango
  • Vainilla
  • Cardamomo (opcional)
  • Unas gotas de limón

Si no tienes cardamomo o te es difícil conseguirlo en tu país, puedes sustituirlo por canela o vainilla, o simplemente no añadir nada, pues en si el batido está buenísimo. Aunque si debo decir la verdad, el cardamomo le aporta un toque exótico que recuerda mucho a la India. Además, un poquito como 1 vaina pequeña (unas 5-6 semillas molidas) será más que suficiente.

Si el mango está maduro, será suficiente para endulzar nuestro lassi. Si quieres que sea más dulce, puedes añadirle un par de dátiles o sirope de agave, arce, coco o arroz. Añade poco a poco y prueba la mezcla hasta que esté a tu gusto. Nosotros no hemos necesitado añadirle ningún dulzor extra, pero todo es cuestión de gustos.

Espero que os guste esta receta porque la verdad es que está buenísima y va bien a cualquier hora del día, se prepara en un momento, es fresquita y muy fácil de preparar.

¿Has hecho esta receta?

Si es así, no olvides puntuarnos con las estrellas en la receta. Puedes dejar un comentario y contarnos como te quedó el plato. Si tienes alguna duda o sugerencia, estaremos encantadas de escucharte

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Batido vegano de yogur y mango (lassi de mango)

Preparación

5 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Introduce los yogures, la leche, el mango, la vainilla, el cardamomo (opcional), las gotas de limón y los hielos. Bate hasta que esté todo bien triturado.

2 verde olivia

Prueba y si ves que le hace falta dulzor, añade un par de dátiles sin hueso o sirope. Vuelve a batir.

3 verde olivia

Sirve inmediatamente. Puedes ponerle pistachos o nueces picadas por encima para decorar.

¡Listo! Y delicioso en el desayuno, almuerzo o merienda.

Este postre puede conservarse en la nevera, bien tapado durante 1 o 2 días, pero mi aconsejo es que lo preparéis al momento de tomarlo, ya que apenas se tardan 5 minutos y disfrutarás de un batido fresquito y natural.

Nuestros productos recomendados

Batidora

Cuchillos de acero

Pelapatatas

Utensilios de madera

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba