Berenjenas con salsa de yogur y aguacate

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
berenjenas con salsa de yogur

Esta receta de berenjenas con salsa de yogur vegetal y aguacate me llegó por casualidad, de una amiga que publicó en Facebook la receta. Me pareció tan fácil y rápida que probé a hacerlas ese mismo día. La he modificado un poco y le hemos dado un toque Verde Olivia, como siempre hacemos. La verdad es que me ha sorprendido el sabor y la textura de la berenjena, tan suave y hasta tostadita.

¡Y sin manchar nada! Eso ha sido lo mejor. La envuelves en papel de aluminio y la colocas sobre la sartén bien caliente. La dejas cocinar unos 5 minutos por cada lado, hasta que estén blanditas y escuches un chispeo dentro del aluminio.

El tiempo de cocción podría variar dependiendo del tamaño y grosor de las berenjenas. Intenta usar berenjenas pequeñas para que quepan dentro del papel de aluminio y rocíalas con aceite de los dos lados o se te pegarán al papel. El grosor de las berenjenas debe ser igual en todas las rodajas.

Las berenjenas son muy versátiles y dan mucho juego en la cocina. Por su color, textura y sabor, son complementos perfectos de otras comidas o como plato principal. Son un regalo de la naturaleza, y casi sin calorías ¡¡Nos encantan!!

En cuanto a la salsa, es muy rápida de preparar y solo necesitas un yogur vegetal (en este caso le hemos puesto yogur de soja, pero puedes utilizar otro si no encuentras de soja) y medio aguacate. Eso combinado por un poco de sal y pimienta, y ya tienes una salsa perfecta en menos de 2 minutos. El aguacate puedes cortarlo finito o machacarlo con un mortero y añadirlo al yogur. Aquí en casa nos gusta con trocitos, pero eso ya es cuestión de gustos.

Para condimentar el yogur, hemos utilizado cilantro. Puedes sustituir el cilantro por perejil, albahaca, eneldo, orégano o menta. Quedará igualmente delicioso.

No tienes más que retirar el papel de aluminio con las berenjenas, ponerlas en un plato y añadir la salsa sobre ellas. Una auténtica delicia de lo más fácil y económico, que puedes compartir en familia o con amigos, con una buena cerveza fresquita. ¡No me digáis que no es fácil!

Si te gustan las berenjenas, en Verde Olivia puedes encontrar muchas más recetas que seguro que te gusten. Estas son algunas:

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Berenjenas con salsa de yogur y aguacate

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

5 min

Porciones

2-3 raciones

Ingredientes

Para las berenjenas
Para la salsa de yogur y aguacate

Método para preparar berenjenas con salsa de yogur y aguacate

1 verde olivia

Corta 2 planchas de papel aluminio para cada berenjena. Añade la sal, el comino y el aceite de oliva, como ves en las fotografías.

2 verde olivia

Corta la berenjena en rodajas de unos 2 cm, y colócalas sobre el papel de aluminio.

3 verde olivia

Pon un poco más de sal y comino sobre las berenjenas, echa un chorrito de aceite de oliva y pliega papel con las berenjenas dentro, como si fuera un paquetito, asegurándote de que está bien cerrado. Si es necesario, pon otro trozo de papel, aunque de este modo tardará más en cocinarse.

4 verde olivia

Pon una sartén grande al fuego y cuando esté bien caliente, añade el paquetito con las berenjenas. Con el calor y el vapor, se harán e incluso se tostarán. Cocina unos 5 minutos de cada lado o hasta que estén blanditas. Dependiendo del tamaño de las berenjenas y de las rodajas, el tiempo de cocción podría variar.

5 verde olivia

Mientras tanto prepara la salsa. Pica finamente el medio aguacate y mézclalo con el yogur en un bol. Añade el aceite, la sal, la pimienta, el limón o lima y la mitad del cilantro fresco. Mezcla bien y reserva.

6 verde olivia

Cuando las berenjenas estén listas, pásalas a un plato y añade la salsa sobre ellas. Decora con el resto del cilantro picado y ají molido o cayena molida.

¡Listo! Nunca fue tan fácil comerse unas berenjenas tan ricas, y sin manchar apenas nada!!

Estas berenjenas, así como la salsa, puedes conservarlas en la nevera en un recipiente bien cerrado durante un par de días.

No es apto para congelar.

La receta original es www.lavanguardia.com. Nosotros le hemos cambiado alguna cosilla, pero el mérito sin duda es de Gipsy Chef, que he conocido gracias a mi amiga Cristina. ¡¡Gracias!!

Nuestros productos recomendados

Batidora

Termómetro

Molde desmontable

Sartén

Pelapatatas

Olla pequeña

Fermento vegano

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba