Berenjenas melosas teriyaki
El otro día, mirando las recetas de Jamie Oliver, encontré esta. Como ya sabéis lo fan que soy de este señor, siempre me gusta mirar sus recetas y muchas de ellas las veganizo y son realmente fantásticas!
Pero esta vez, ví la receta y miré en mi nevera, y ¡tenía todos los ingredientes!. Así que me puse manos a la obra, y para obra ¡lo que salió como resultado!
Y es que nunca defrauda, así que con su permiso, os comparto esta recetilla que he aprendido de este gran cocinero!
Se prepara en menos de 30 minutos y solo necesitamos 5 ingredientes y unos cuantos ingredientes básicos como aceite, sal, pimienta o agua.
Así que os invito a probar esta maravilla, para los amantes de la comida japonesa, para los amantes de la comida sin más, o aquellos a los que les gusta experimentar pero ¡¡ No gastar nuestro precioso tiempo!!
Que lo disfrutéis ¡¡¡Tanto como yo!!!
Berenjenas melosas teriyaki
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
25 min
Porciones
2 personas
Ingredientes
- 3 cucharadas de AOVE
- 2 berenjenas
- 2 puñados de cacahuetes sin sal
- 2 puñados de cacahuetes sin sal
- 1 vaso de agua caliente
- 6-8 tomates cherry
- 1 cebolla roja
- Salsa teriyaki
- Salsa de soja
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil o cilantro para decorar el plato
Método
Lava bien las berenjenas y sécalas. Con un cuchillo afilado, córtalas por la mitad a lo largo. Realiza cortes transversales en la carne de la berenjena, como ves en la fotografía
En una sartén grande, añade el aceite, y cuando esté caliente mete las berenjenas con la carne hacia abajo. Déjalas un par de minutos a fuego medio y después añádeles el agua. Tápalas y déjalas cocinar a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos.
Cuando haya absorbido el agua, añádele los cacahuetes y déjalos tostar otro minuto. Añade ahora la cebolla cortada en finas láminas y los tomates cherry. Dale la vuelta a las berenjenas y deja que se cocine durante 2 minutos más. Añade un buen chorro de salsa teriyaki. Añade también una cucharada de salsa de soja. Deja reducir un poquito.
Sirve las berenjenas con la salsa por encima, como ves en las fotografías. Las berenjenas estarán super jugosas, habrán absorbido los sabores de las salsas y estarán tiernísimas. Puedes decorar con una lluvia de cilantro o perejil.
¡Listo!