Berenjenas melosas teriyaki

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Berenjenas melosas teriyaki - Verde Olivia 4

El otro día, mirando las recetas de Jamie Oliver, encontré esta. Como ya sabéis lo fan que soy de este señor, siempre me gusta mirar sus recetas y muchas de ellas las veganizo y son realmente fantásticas!

Pero esta vez, ví la receta y miré en mi nevera, y ¡tenía todos los ingredientes!. Así que me puse manos a la obra, y para obra ¡lo que salió como resultado!

Y es que nunca defrauda, así que con su permiso, os comparto esta recetilla que he aprendido de este gran cocinero!

Se prepara en menos de 30 minutos y solo necesitamos 5 ingredientes y unos cuantos ingredientes básicos como aceite, sal, pimienta o agua.

Así que os invito a probar esta maravilla, para los amantes de la comida japonesa, para los amantes de la comida sin más, o aquellos a los que les gusta experimentar pero ¡¡ No gastar nuestro precioso tiempo!!

Que lo disfrutéis ¡¡¡Tanto como yo!!!

Print Friendly, PDF & Email

Berenjenas melosas teriyaki

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

25 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Lava bien las berenjenas y sécalas. Con un cuchillo afilado, córtalas por la mitad a lo largo. Realiza cortes transversales en la carne de la berenjena, como ves en la fotografía

2 verde olivia

En una sartén grande, añade el aceite, y cuando esté caliente mete las berenjenas con la carne hacia abajo. Déjalas un par de minutos a fuego medio y después añádeles el agua. Tápalas y déjalas cocinar a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos.

3 verde olivia

Cuando haya absorbido el agua, añádele los cacahuetes y déjalos tostar otro minuto. Añade ahora la cebolla cortada en finas láminas y los tomates cherry. Dale la vuelta a las berenjenas y deja que se cocine durante 2 minutos más. Añade un buen chorro de salsa teriyaki. Añade también una cucharada de salsa de soja. Deja reducir un poquito.

4 verde olivia

Sirve las berenjenas con la salsa por encima, como ves en las fotografías. Las berenjenas estarán super jugosas, habrán absorbido los sabores de las salsas y estarán tiernísimas. Puedes decorar con una lluvia de cilantro o perejil.

¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba