Bizcocho de cacahuete, maní, con chocolate

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
reposteria cacahuete y chocolate

El bizcocho de cacahuete o maní con pepitas de chocolate está delicioso, es muy fácil de preparar y es bastante económico. Cuando hago leche de cacahuete, los restos del maní que se desechan al colar la leche, lo suelo usar para hacer un bizcocho o galletas. Esta vez lo he utilizado para hacer este bizcocho y ha sido todo un acierto, pues nos ha gustado a todos en casa.

Este bizcocho está riquísimo. Como puedes ver en las fotografías, es tierno y esponjoso. Tiene un ligero sabor a cacahuete, pero es suave y apetecible, y el chocolate le aporta un dulzor extra que le va genial. No tiene nada de complicación y no necesitas ingredientes extraños. Yo utilicé leche de cacahuete para el bizcocho pero si no tienes no pasa nada, puedes utilizar otra leche vegetal.

El cacahuete es una legumbre con muchísimas propiedades. He buscado mucho acerca de esta legumbre y he encontrado algunas cosas interesantes. Aquí os dejo un enlace por si queréis echarle un vistazo.  

Para realizar este bizcocho he utilizado un molde alargado de 28 cm, y ha salido un bizcocho grande, para 6-8 personas, pero si no quieres hacer tanto, puedes hacer solo la mitad de cantidad, o congelarlo una vez hecho. 

Aguanta en un sitio fresco y  seco unos 4-5 días y 1 mes y medio en el congelador. Este bizcocho es consistente, por lo que es perfecto para mojar en el café con leche por las mañanas. Tiene un sabor delicioso y además es mucho más saludable que el industrial. El chocolate no es imprescindible pero le añade un dulzor extra que le va muy bien al bizcocho. 

Este bizcocho es:

  • Esponjoso
  • Tierno
  • Vegano
  • Saludable
  • Sin lactosa
  • Delicioso

Te invito a que pruebes este bizcocho de maní y nos cuentes como te ha quedado. Puedes hacerlo puntuando nuestra receta y haciendo un comentario. Es importante para nosotras, y estamos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Bizcocho de cacahuete, maní, con chocolate

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

55 min

Porciones

5-6 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Precalienta el horno a 180˚ y engrasa un molde alargado de 28 cm.

2 verde olivia

Mezcla la mantequilla de cacahuete con el azúcar en un bol. Si tienes un procesador, mezcla todo a velocidad media hasta que los dos ingredientes estén bien integrados y se forme una crema suave. Puedes hacerlo también con la batidora de mano usando la varilla, o puedes mezclarlo a mano con unas varillas. Te llevará unos 5 minutos.

3 verde olivia

Añade la harina, la levadura y la sal y mezcla bien los ingredientes.

4 verde olivia

Incorpora el agua con gas, la leche, el plátano y mezcla con una espátula hasta que se forme una crema suave. Si tienes restos de la leche de cacahuete, puedes adicionarlo a la mezcla en este paso.

5 verde olivia

Corta la mitad del chocolate en trozos pequeños (50 gr), o si tienes pepitas, añádelas al bol y mezcla bien.

6 verde olivia

Introduce la mezcla en el molde y hornea durante 55 minutos. Para estar seguro de que el bizcocho está hecho, introduce un palillo en el centro del bizcocho y si al sacarlo este sale limpio, es que el bizcocho está listo.

7 verde olivia

Mientras el bizcocho se hornea, introduce los 50 gr. de chocolate restante en el microondas durante un minuto, hasta que se funda. Si necesitas más tiempo, es mejor darle tiempos cortos y controlar si está fundido, ya que si se pasa, no servirá.

8 verde olivia

Retira del horno y deja que se temple antes de sacarlo del molde. Decora el bizcocho con finas líneas de chocolate y deja que se enfríe antes de cortarlo.

¡Listo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba