Bizcocho marmolado vegano

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
bizcocho marmolado chocolate vegano

Cuando preparas este bizcocho marmolado vegano y ves el resultado, realmente sientes que has creado arte puro. Y es que en la cocina, el arte es un ingrediente básico. Crear comida que sea deliciosa y que además sea hermosa, hace que disfrutemos doblemente el plato. Un plato bonito y delicioso es todo un éxito en la cocina.

Y esta receta es algo así. Es un bizcocho precioso y artístico pero lo mejor de todo es que es súper fácil de conseguir ese efecto en él. Una gozada con el que tendrás el triunfo asegurado. Este bizcocho es un desayuno o merienda perfectos para cualquier tipo de público. Aunque la receta la hemos elaborado con azúcar orgánica, puedes utilizar el azúcar que prefieras o el equivalente en edulcorante.

Asegúrate de que el cacao que utilizas para la receta es un cacao amargo, sin azúcar y sin leche ; cacao puro.

Para hacer esta receta, hemos utilizado harina de trigo. Si quieres que tu versión sea “sin gluten”, puedes utilizar harina de trigo sin gluten.

Si tienes una ocasión especial o simplemente te apetece decorar el bizcocho, puedes hacerlo a tu gusto. Para decorar el bizcocho simplemente hemos calentado un poco de chocolate puro al 80% y se lo hemos puesto encima y hemos colocado unos frutos secos. Después, la hemos dejado enfriar y listo, el bizcocho más rico que me he comido en los últimos tiempos. Si prefieres otro topping, no te cortes, sigue tu intuición y déjate llevar por el arte de la repostería, o simplemente disfrútala tal y como la sacas del horno, pues en realidad, está deliciosa tal cual..

Esta tarta tiene un aroma excepcional, gracias a la piel de naranja que le hemos añadido, que le da un toque afrutado delicioso. Por lo demás, como podéis ver en las fotografías, el bizcocho….. ¡Se come solo!

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Bizcocho marmolado vegano

Preparación

10 min

Tiempo de cocción

55 min

Porciones

6 porciones

Ingredientes

Para el bizcocho de vainilla
Para el bizcocho de chocolate
Para la cobertura

Método

1 verde olivia

Precalienta el horno a 180 ˚C y engrasa un molde de unos 20 cm de diámetro, hueco en el centro.

2 verde olivia

Tamiza y mezcla en un bol la harina de trigo, la harina de maíz, el azúcar, la levadura y la sal.

3 verde olivia

Añade al bol la leche, el aceite, la esencia de vainilla, el zumo de limón y la piel rallada de la naranja. Mezcla con una espátula o varillas hasta que los ingredientes estén integrados. No mezcles demasiado.

4 verde olivia

Introduce la mitad de la mezcla obtenida en un segundo bol y añade el cacao y la leche vegetal. Mezcla.

5 verde olivia

Utiliza dos cucharas diferentes para introducir la mezcla en el molde. Añade primero un cucharón de vainilla y deja que se expanda por la base. Añade ahora un cucharón de chocolate sobre la vainilla.

6 verde olivia

Forma capas hasta que se acabe la mezcla. Puedes ver el procedimiento en las fotografías al final de la receta.

7 verde olivia

Si quieres algún diseño, puedes introducir un palito y arrastrarlo delicadamente por toda la masa, formando dibujos. No es necesario pero le dará un aspecto más elaborado.

8 verde olivia

Hornea durante 50-55 minutos o hasta que al introducir un palillo dentro, esté salga limpio.

Deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Para la cobertura: Derrite el chocolate en el microondas con pequeños toques de 20-30 segundos durante 1 minuto y medio más o menos. Decora tu bizcocho con el chocolate derretido y unas nueces picadas por encima. Deja que se temple el chocolate y…. ¡A merendar!

Nuestros productos recomendados

Accesorios repostería

Silicona amasar

Molde desmontable

Utensilios de madera

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba