Bizcocho vegano de calabaza
¡Oh! Este bizcocho es una preciosidad por fuera y por dentro. Es una preciosidad por lo bonito y elegante que queda, pero también es una preciosidad porque encima esta requetedelicioso. Me encanta ese color anaranjado que deja la calabaza. Sin duda sorprenderá a tus invitados cuando empieces a cortar las porciones y vean ese color. ¡Se ve tan apetitoso!
Y por si esto fuera poco, lo mejor de todo es que es una delicia que además alimenta y es facilito y rápido de hacer. No puede salir mal, es perfecto para el desayuno ya que aporta energía a la vez que nos alimenta. Va a quedar genial con un cola-cao/nesquick o con un cafecito, ¿a qué sí?
Para merendar, para picotear, para regalar, o para comértelo entero mientras ves una serie con la mantita….. mmmmm, no hay razón que se pueda resistir a este bizcocho vegano de calabaza. ¡¡¡Te a va encantar!!!
¿Vamos con los ingredientes?
Bizcocho vegano de calabaza
Preparación
15 min
Tiempo de cocción
20 mins hervido 35 mins horno
Porciones
8 personas
Ingredientes
- 200 gr. de calabaza
- 125 ml. de aceite (yo usé 80 de aceite de coco y 45 de oliva suave)
- 40 gr. de margarina vegana a temperatura ambiente
- 75 gr. de azucar moreno o el que prefirais, Panela, integral...
- 1 pizca de sal
- 250 gr. de harina de repostería
- 16 gr. de levadura química (1 sobre de Royal)
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Un puñadito de pipas de calabaza
- 100 gr. de chocolate negro sin azúcar
Método
Lavamos y cortamos la calabaza en rodajas no muy gruesas. Hervimos unos 20 minutos, hasta que al pincharlas con un tenedor o cuchillo estén blanditas. Retiramos del agua, dejamos templar, les quitamos la piel y separamos 200 gr. Con la batidora de mano batiremos la calabaza hasta obtener una crema. Reservamos. Engrasamos y enharinamos un molde o forramos con papel vegetal.
Precalentamos el horno a 180˚ , con calor arriba y abajo. Ponemos nuestro puré en un cuenco grande. Le añadimos la margarina y el aceite y batimos enérgicamente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
A continuación añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Añadimos la pizca de sal y la harina poco a poco sin dejar de mezclar. Añadimos la levadura química, la canela y la esencia de vainilla. Una vez esté todo bien mezclado, lo pasamos al molde, adornamos con una lluvia de semillas de calabaza y horneamos a 180C durante aproximadamente 30-35 min. o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar antes de desmoldar. Una vez frío, podéis calentar el chocolate en el microondas un minutito más o menos o al baño maría si lo preferís y ya tendréis un chocolate líquido para decorar tus tartas a tu gusto.
Un poquito más de pipas por encima y ¡¡Listo!!