Boloñesa vegana de lentejas
Hoy vamos a preparar boloñesa vegana de lentejas. ¡Pero qué maravillosas son las legumbres! Es que no dejo de sorprenderme, perdonad si soy pesada, je je pero es que hemos preparado ya, tantos y tantos platos con legumbres como sustitutas de la carne, que cada vez que pruebo algo nuevo, no dejo de alucinar!
Este es un plato que puedes comer mezclado con pasta o así, sin nada, como si fuera un guiso. Si estás a dieta, es perfecto, porque además este plato tiene menos calorías que la tradicional boloñesa de carne.Para los niños es un plato super nutritivo, que les saciará a la vez que les alimenta. Sin duda un plato que no debes subestimar.
Aquí os cuento cómo podéis preparar una boloñesa de lentejas deliciosa, una idea estupenda para preparar platos diferentes y deliciosos que nos alimentan un montón.
Boloñesa vegana de lentejas
Preparación
20 min
Tiempo de cocción
1:30 min
Porciones
4 personas
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla dulce picada
- 3 ajos picados
- un puñado grande se hojas de salvia y romero frescos
- 2 zanahorias
- 1 rama grande de apio
- 350-400 g de lentejas
- 800 g de tomate entero pelado
- 800 g de tomate entero pelado
- ají molido en polvo
- 1 cucharadita
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante a tu elección
- un puñado de hojas de albahaca frescas picadas
- sal y pimienta al gusto
Método para preparar boloñesa vegana de lentejas
Calentamos el aceite en una sartén grande o wok. Cuando esté caliente añadimos la cebolla picada y dejamos pochar unos 6 minutos a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera. Añadimos los ajos picados y dejamos un minuto o minuto y medio bajando el fuego para que el ajo no se queme. Lavamos y picamos en apio y lo echamos al sofrito. Lavamos, pelamos y cortamos finamente la cebolla y la añadimos también a la mezcla. Dejamos cocinar durante unos 15 o 20 minutos hasta que el apio esté tierno. Si ves que se seca mucho puedes añadir un poquito de agua.
Añadimos ají molido, el pimentón y una cucharadita de sal. Removemos bien y agregamos las lentejas. Mezclamos bien y añadimos el tomate que habremos picado antes de meterlo en el wok. Añade la albahaca y un poquito de pimienta. Puedes añadir un vaso de agua o caldo caliente, o ir añadiendo agua a medida que las lentejas van absorbiendo líquido, pero no te pases o te quedarán demasiado líquidas.
Deja cocinar durante 1 hora más o menos, hasta que las lentejas estén hechas y se haya reducido la salsa a tu gusto. Si te gusta más seca, déjalas un poco más, ¡pero ojo, cuidado que no se te pasen!
Puedes servir esta maravillosa bolognesa mezclada con pasta que está de cine, o puedes comerla así, será un plato más ligero pero igualmente delicioso. ¡Qué aproveche!