Brownie vegano de calabaza
Este brownie vegano de calabaza es otra forma diferente de comer un buen postre con el toque delicioso y dulce que le aporta la calabaza. Esta receta es muy fácil de hacer y no te llevará mucho tiempo. Solo tienes que cocer la calabaza o asarla y triturarla. Mezclarla con queso crema vegano que puedes preparar tú mismo o puedes comprar ya hecho. Aunque normalmente suelo tener siempre queso crema vegano casero, esta vez lo he comprado. Si quieres saber cómo preparamos el queso crema vegano en Verde Olivia, simplemente pincha sobre el nombre y despliega la receta.
Con esta receta no te vas a complicar la vida para nada y es un éxito asegurado. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes e introducirlos en una fuente apta para horno. Le pondremos por encima la mezcla de calabaza y queso crema vegano y mezclaremos delicadamente con un tenedor para que quede más bonito, aunque si lo prefieres, puedes mezclar todos los ingredientes y volcar la mezcla sobre la fuente de horno. En unos cuantos minutos, podrás disfrutar de un brownie vegano de calabaza y chocolate que te puedes comer calentito o frío, no importa, porque te va a encantar.
Y si te gusta esta idea, quizás también te guste:
- Brownie vegano de remolacha y chocolate
- Rosquillas veganas de calabaza
- Bizcocho vegano de plátano y cacao
- Cupcakes veganas “Red Velvet”
Y es que el chocolate y la calabaza son unos aliados perfectos para preparar tus postres veganos. La calabaza le añade cremosidad y dulzor mientras que el chocolate y el cacao tienen el amargor justo que hacen de la mezcla un inconfundible y placentero sabor.
¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Brownie vegano de calabaza
Preparación
5 min
Tiempo de cocción
20 min
Tiempo de horneado
30 min
Porciones
12 brownies
Ingredientes
Para el puré de calabaza
- 200 g de calabaza
- 100 g de queso crema vegano (pincha para ver la receta)
- ½ cucharadita de canela molida
- ¼ cucharadita de nuez moscada
Para el brownie
- 200 g de chocolate negro vegano
- 200 g de harina de trigo
- 200 g de azúcar de caña integral o de coco
- 50 g de cacao puro sin endulzar
- 100 g de compota de manzana (pincha para ver la receta)
- 100 ml de aceite vegetal
- 200 ml de leche de soja o a tu elección
Método para preparar brownie vegano de calabaza
Calienta un cazo a fuego medio con agua. Cuando hierva, añade la calabaza previamente lavada, pelada y cortada en trozos no muy grandes. Cocina por 15 minutos o hasta que la calabaza esté tierna.
Precalienta el horno a 180˚ C con calor arriba y abajo y engrasa una fuente de horno rectangular de 20x25cm.
Cuela la calabaza y tritúrala con la batidora hasta formar un puré. Deja que temple.
Mezcla la calabaza con el queso crema vegano, la canela y la nuez moscada.
Corta el chocolate en trocitos y caliéntalo al baño maría o al microondas hasta que se derrita. Si lo haces al microondas, dale tiempos cortos mientras observas si se derrite ya que si se pasa, quedará inservible.
Mezcla la harina, el azúcar y el cacao en un bol grande. Añade el chocolate derretido, la compota de manzana, la leche vegetal y el aceite. Mezcla hasta que se forme una crema.
Pasa la mezcla del chocolate a la fuente de horno y deposita sobre ésta el puré de calabaza. Con un tenedor realiza movimientos para que las dos mezclas se vayan incorporando y se note visiblemente la diferencia de colores.
Hornea a 180 ˚C durante 30 minutos. Deja enfriar durante 20 minutos antes de cortar y servir.
¡Listo!
Conserva este brownie en la nevera en un recipiente hermético durante 4-5 días. También es apto para congelar, también en un recipiente hermético durante 1 mes más o menos.
La receta original, podéis encontrarla en www.zuckerjagdwurst.com.
¡Y ESTO ES TODO, AMIGOS!