Bruschetta
Las bruschettas son un entrante muy popular en Italia. Se pueden preparar de distintas formas, aunque la manera original está deliciosa y además no hace falta veganizarla, porque ya es vegana de por si, lo cual es fantástico.
La bruschetta no es más que una rebanada de pan tostado con un topping encima. Puedes ponerle el que más te guste. Nosotros hemos optado por la receta italiana, ya que no le hace falta nada más para estar deliciosa. Esta receta es tan sencilla de preparar que apenas tiene pasos y ninguna complicación.
Consigue unos tomates cherry de buena calidad. Ahora que se acerca el calorcillo, los tomates tienen más sabor y color, y los cherry tienen un sabor dulce y concentrado delicioso que a la bruschetta le va fenomenal. Esta bruschetta se prepara en 10 minutos y, como he dicho antes, no tiene nada de complicación.
Es un entrante perfecto y ligero si tienes un plato contundente de segundo. Si no te gusta la albahaca, puedes utilizar otras hierbas, como perejil, eneldo, cilantro… fresco, intenta no usar hierbas secas ya que el sabor es completamente diferente.
No olvides puntuar y comentar nuestra receta, es importante para nosotras y como siempre, estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS A ELLO!
Bruschetta
Preparación
10 mins
Porciones
2 personas
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan (yo he usado hogaza)
- 100 gr. de tomates cherry
- 1 ajo
- 1 cucharada de albahaca fresca picada
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Método
Lava y corta en 4 los tomates cherry, pica el ajo y la albahaca e introdúcelos en un bol.
Añade el aceite, la sal y la pimienta y mezcla todo.
Calienta las rebanadas de pan en una plancha o en una tostadora y cuando estén tostadas, ponlas en un plato.
Añade la mezcla sobre las tostadas.
¡A comer!