Buddha bowl de garbanzos crujientes y quinoa
Estos platos son exquisitos y perfectos para nuestra dieta! Nos aportan un montón de beneficios a la salud y además son increíblemente ricos!
Puedes prepararlos de lo que más te guste.
La composición del buddha bowls es muy sencilla. Consta de ingredientes crudos y cocidos. Normalmente lleva una base de vegetales crudos como espinaca, kale, canónigos o mezclum. Se le añaden cereales como quinoa o arroz, proteína como tofu, seitán, tempeh, legumbres…, vegetales cocidos como brócoli, maíz, boniato….
Un buddha bowl deberá contener también grasas saludables, por lo que normalmente llevará aguacate en láminas, o semillas.
A la hora de elegir un aliño, debemos añadir algo a tono con los ingredientes… Como esta salsa de pimientos rojos que hemos preparado, riquísima y nutritiva además aporta un color al plato que lo hace aún más apetitoso.
Hoy os traigo esta idea, que iremos perfeccionando a medida que vayamos elaborando más buddha bowls, aunque de verdad os digo que este en concreto es simplemente perfecto! El aliño de pimientos rojos no puede irle mejor a este bowl!
Sobre el origen de este plato existen varias versiones. Algunos dicen que los platos son grandes y variados debido a la gran tripa del buddha 🙂. Otros dicen que los monjes recorrían los pueblos y aceptaban comida de sus habitantes, que les ofrecían gran variedad de alimentos.
Sea como fuere, estos platos han pasado a formar parte de nuestra dieta vegana y la verdad es que es una gran suerte poder comerlos y saber que son súper saludables y además están de cine!!!! ¿Vamos con los ingredientes?
Buddha bowl de garbanzos crujientes y quinoa
Preparación
20 min
Tiempo de cocción
1 hora
Porciones
3 o 4 personas
Ingredientes
Para los garbanzos crujientes
- 1 frasco de garbanzos cocidos (400 gr.)
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce o picante
- 1 cucharadita de chile en polvo
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- 1/2 cucharadita de cilantro en polvo
Para la salsa de pimientos
- 1 pimiento rojo grande
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 1/2 limón o lima exprimidos
- 1 puñado de cilantro fresco picado
Para el resto del bowl
- 1 vaso de quinoa hervida en 3 vasos de agua y 1/2 cucharadita de sal.
- Rúcola
- Baby espinacas
- 1 aguacate
- Semillas de calabaza
Método
Precalienta el horno a 220˚. Pon a calentar un cazo con 3 vasos de agua y cuando hierva vierte la quinoa. Deja cocer siguiendo las instrucciones del paquete, unos 15-17 minutos. Retira del fuego y reserva tapado.
Echa los garbanzos a un bowl y añádele todos los ingredientes. Mezcla y asegúrate de que todo esté bien mezclado. Ponlo en una fuente sobre papel vegetal y hornea unos 25-30 minutos.
Pela y corta la batata en cubitos, mézclala con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta y hornea en una fuente cubierta con papel vegetal durante 25 minutos o hasta que esté cocida.
Para preparar la salsa, lava bien el pimiento, quítale las hebras y las semillas, córtale en trocitos y bátelo en una batidora eléctrica junto con el resto de ingredientes del aliño. Bate hasta que te quede una salsa suave. Ajusta de sal y reserva.
Prepara los buddha bowl. Pon en cada uno un poco de quinoa, garbanzo, batata, rúcola y espinacas baby. Lamina 1 aguacate y ponlo por encima. Añade la salsa y decora con semillas de calabaza. Puedes ponerle un tomatito cherry cortado por la mitad como ves en la foto, para darle más color, pero esto es completamente opcional, en realidad así mismo es un plato muy vistoso.
¡Listo!
2 comentarios en “Buddha bowl de garbanzos crujientes”
me encanto esta receta es realmente DE LI CIO SA gracias . formara parte de mis recetas elegidas
Ahh qué alegría que te haya gustado, nos alegra mucho!! Un abrazo!
Los comentarios están cerrados.