Buñuelos veganos de coliflor
Hoy vamos a preparar buñuelos veganos de coliflor. Estos buñuelos han pasado la prueba de fuego, es decir, si mi hijo se las come, es que tienen que estar ricos. Así que después de cerciorarme de que estos buñuelos van a encantar tanto a grandes como a pequeños, os cuelgo la receta para que no dejéis de prepararlas, porque están para chuparse los dedos.
He usado coliflor, pero en realidad podéis hacerlos de la verdura que más os guste (espinacas, acelgas, brócoli, etc.). Salen muchísimos buñuelos con una sola coliflor de tamaño mediano, así que podéis llevarlas al trabajo y compartir con los compañeros, o conservarlas en el frigorífico durante un par de días. No aconsejo congelarlas, ya que perderán su toque crujiente.
Estos buñuelos NO llevan huevos. Sí, has oído bien, son completamente veganos y, realmente, cuanto más sustituyo el huevo, más me doy cuenta de que en la mayoría de las recetas no son necesarios pues tanto el sabor como la textura son iguales que si llevaran huevos. Esponjosos por dentro y crujientes por fuera. Todo lo que se le puede pedir a un buen buñuelo.
La verdad es que mi madre solía hacer buñuelos de coliflor a menudo y, desde que dejé de consumir productos de origen animal, añoraba los buñuelos, así que me puse a investigar para poder hacer algo parecido. Nunca pensé que saldrían igual que los de mi madre sin ponerle huevos, de hecho, llegué a pensar que igual ella tampoco le ponía, pero sí, recuerdo haberla ayudado a hacerlos cuando era pequeña, y efectivamente usaba huevos.
Estos buñuelos veganos de coliflor…
- Son veganos
- Crujientes por fuera
- Suaves por dentro
- Esponjosos
- Tiernos
- Deliciosos
- Cremosos
- Muy muy muy apetecibles
Te invito a prepararlos y a contarnos como te han salido. Para ello, puedes puntuar la receta con las estrellas y escribir un comentario. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Buñuelos veganos de coliflor
Preparación
15 min
Tiempo de cocción
15 min
Porciones
4 personas
Ingredientes
- 1 coliflor mediana
- 1/2 litro del agua de la coliflor (el agua del hervido)
- 2 cucharadas grandes de perejil fresco picado o cilantro, y un poco más para decorar
- 2 ajos picados
- 12 g de levadura fresca de panaderia
- 1 cucharadita de azúcar
- 550 g de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- pimienta al gusto
- aceite de oliva virgen extra
Método para preparar buñuelos veganos de coliflor
Lavamos bien la coliflor y separamos las flores. La hervimos en agua con sal durante unos 20 minutos o hasta que esté tierna. Colamos conservando el agua, y dejamos que se enfríen.
Ponemos el agua de la coliflor templada en un bol grande y le añadimos la levadura desmenuzada y el azúcar. Removemos bien con unas varillas hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Añadimos el perejil, los ajos, la cúrcuma y la pimienta.
Añadimos la harina y posteriormente la sal. Mezclamos bien y añadimos las flores de coliflor. Dejamos reposar durante 1 hora en la nevera.
Añadimos abundante aceite a un wok o sartén honda a fuego medio-alto y cuando esté bien caliente, con una cuchara vamos poniendo bocaditos de masa en el aceite y vamos dándoles la vuelta hasta que estén doraditos. ¡Verás cómo se hinchan!
Los pasamos a una fuente con papel absorbente. Añadimos un poquito de sal y perejil picadito (opcional) y comemos calentitos. ¡Listo!
¿A qué es fácil? Además salen muchos buñuelos, que puedes conservar en la nevera durante un par de días en un recipiente hermético.
¡Ya puedes disfrutar de estos buñuelos tan ricos y fáciles, para grandes y pequeños. Un plato económico y fácil de hacer, que satisface el cuerpo y el alma.
¡ESO ES TODO, AMIGOS!
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!