Burritos veganos estilo enchilada

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Burritos veganos estilo enchilada - Verde Olivia 5

¡Pero qué rico está esto! Estos burritos veganos estilo enchilado, yo no sé si son burritos, enchiladas, una mezcla o como lo llaman en Méjico, pero lo que si sé, es que no vas a poder parar de comerte estos burritos al horno porque están simplemente exquisitos.

Además están hechos con tortillas integrales por lo que resultarán más ligeros y digestivos. En sí no son nada pesados, pero cuanto más saludables sean mejor! Aquí os dejo la receta como siempre, esperando que os animéis a probar estas suculentos enchiburritos.

¡Qué aproveche!

Print Friendly, PDF & Email

Burritos veganos estilo enchilada

Preparación

45 min

Tiempo de cocción

15 min

Porciones

6 burritos

Ingredientes

Para la salsa
Para el relleno

Método

1 verde olivia

Preparamos la salsa.

Calentamos en una olla 3 cucharadas de aceite (fuego bajito). Mezclamos la harina con las especias secas (pimentón, comino, orégano y sal). Echamos a la sartén la guindilla y el ajo picaditos y a continuación añadimos la harina con las especias.

Removemos con unas barillas durante un minuto para que se tueste un poco la harina. Añadimos el concentrado de tomate y el caldo poco a poco y removemos bien. Dejamos cocinar a fuego medio-bajo unos 15 minutos hasta que la salsa espese. Una vez listo apagamos el fuego, incorporamos el vinagre, removemos y reservamos.

2 verde olivia

Preparamos el relleno.

En una sartén grande o wok calentamos el aceite. Añadimos la cebolla y el ajo, el pimiento rojo y verde y sofreímos unos 5 minutos hasta que esté todo bien pochado. Añadimos el tofu y los chiles que hayamos elegido cortados en tiras. Dejamos cocinar otros 5 minutos removiendo de vez en cuando. En el último minutos añadimos los dos puñados de espinacas, mezclamos un minutito más, apagamos el fuego y reservamos

3 verde olivia

Encendemos el horno a 200˚ con calor arriba y abajo. En una fuente de horno vertemos un poco de nuestra salsa hasta cubrir el fondo. Cogemos una tortilla y colocamos en el centro una cucharada de frijoles.

Ponemos encima un poco de queso vegano rallado y sobre éste nuestras verduras con el tofu. Doblamos la tortilla por los bordes y colocamos en la fuente. Hacemos lo mismo con el resto de las tortillas. Vertemos el resto de la salsa sobre nuestros burritos, quesito vegano rallado por encima y al horno 15 minutos.

4 verde olivia

Pelamos y cortamos un aguacate en finas tiras, cortamos en cubitos los tomates cherry, picamos un poco de cilantro y ponemos sobre nuestros burritos para decorarlos. Puedes ponerle tu salsa favoria, como pico de gallo, guacamole …

¡Listo!

Estos burritos puedes rellenarlos de lo que quieras! Puedes utilizar judías pintas o blancas, puedes ponerle arroz blanco sofrito con un poquito de aceite de oliva y ajo, puedes incluso ponerle ambas cosas y encima cebolla y pimientos caramelizados… Admiten tantas variedades como imaginación tengamos para crearlas! ¡A comer!

Busca una receta

Quienes somos

Sole y Carmila
Una pincha y la otra corta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

Recetas populares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba