Calabaza rellena de quinoa

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Calabaza-rellena-de-quinoa---Verde-Olivia---Extra-6

Hacía tiempo que tenía ganas de preparar un plato como la calabaza rellena de quinoa, y por fin llegó la hora. Ha quedado tan rico, que no puedo no compartirlo en la página con vosotros.

Es un plato muy fácil de preparar, que sacia, es muy nutritivo, no tiene grasa, es vegano y está delicioso. ¿Qué más se le puede pedir a un plato?

La verdad es que el relleno es opcional, podéis rellenarlo de quinoa, pero también de arroz con verduritas, con espinacas, con tofu, o con lo que más os guste o tengáis por casa.

Y es que nunca me cansaré de decir, que los platos más ricos no son los que copiamos al pie de la letra, sino los que tienen nuestro toque personal, añadiendo un punto único y original, que lo distinguen de todos los demás.

Este plato es muy completo, así que no le hace falta nada para acompañarlo, así que así solo, o con una ensalada verde, es un plato perfecto para aquellos que busquéis una receta de dieta o probar algo diferente, hermoso y divertido.

¡Buen provecho!

Print Friendly, PDF & Email

Calabaza rellena de quinoa

Preparación

10 min

Cocción

1:15 h

Porciones

3 o 4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Precalienta el horno a 200˚. Lava y corta la calabaza por la mitad a lo largo. Pínchala con un tenedor, añade un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta y hornéala durante unos 40 minutos boca abajo o hasta que esté tierna. Cuando esté lista, sácala del horno y reserva.

2 verde olivia

Mientras tanto, prepara la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete. Normalmente 3 partes de agua por una de quinoa, durante 15-17 minutos. Deja que temple.

3 verde olivia

Prepara una sartén grande o wok, añade un chorrito de aceite de oliva y caliéntalo a fuego medio. Hidrata los tomates en un recipiente con agua fría unos minutos.

Añade la cebolla picada, el apio picado y el pimiento cortado en cuadritos pequeños y remueve hasta que la cebolla esté transparente. Añade los ajos picados y el eneldo picado y saltea un minuto. Añade ahora la quinoa y los tomates secos cortados en taquitos y las nueces o cacahuetes troceados.

Deja cocinar unos minutos. Puedes añadir un poquitín de caldo de verduras o agua si ves que se seca mucho. Remueve y reserva.

4 verde olivia

Rellena la calabaza con la quinoa y llévala otra vez al horno por unos 10 minutos más.

¡Listo!

Busca una receta

Quienes somos

Sole y Carmila
Una pincha y la otra corta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba