Cheesecake de chocolate vegana
Hoy vamos a preparar una cheesecake de chocolate vegana, también llamada tarta de queso, porque quién dice que los veganos no podemos disfrutar de una buena tarta de queso vegana, pues claro que sí, y ¡Aquí tenéis la prueba! Hemos preparado esta tarta deliciosa, con un sabor a chocolate intenso y nos hemos quedado encantados con el resultado, y por esta razón la compartimos contigo.
Nunca ha sido tan fácil preparar postres deliciosos sin nada de sufrimiento animal. Hay mil maneras de hacer una tarta de queso vegana, y todas ellas seguramente estarán riquísimas. Esta en particular me ha encantado, pues he encontrado una textura perfecta y un sabor inigualable.
La base está hecha con galletas tipo digestive veganas y margarina vegana. Puedes usar galletas sin gluten si quieres, para conseguir una tarta sin gluten. También puedes sustituir las galletas y la margarina por avena (en copos, ya cocinado) y aceite de coco. También quedará buenísimo. Esta tarta ha quedado:
- Cremosa
- Sabrosa
- Suave
- Deliciosa
¡Y es vegana!
La receta de tarta de queso vegana de chocolate se prepara en 15 minutos, es un postre muy agradecido que siempre sale bien. La única pega es que ¡Dura poco! Para hacer esta receta no necesitas ingredientes secretos ni especiales. Además no lleva horno y se conserva en la nevera unos días, bien tapada. Es súper fácil de preparar y encanta a grandes y pequeños.
Si te gusta esta receta, quizás también te guste:
- Muffins de arándanos y nueces con frosting de chocolate vegano
- Galletas veganas de café y chocolate
- Crema vegana de chocolate y avellanas
- Tarta vegana de chocolate y cerezas
- Bizcocho vegano de nueces y pepitas de chocolate
Hay recetas deliciosas que se pueden preparar, sin que para ello tenga que sufrir un animal. Desde Verde Olivia, os invitamos a probarlas. ¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡Vamos con los ingredientes!
Cheesecake de chocolate vegana
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
2-3 min
Tiempo de enfriado
2-3 horas
Porciones
6 personas
Ingredientes
Para la lista de ingredientes
- 400 ml de leche de almendras
- 100 g de chocolate sin leche
- 350 g de tofu firme
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 300 g de galletas veganas tipo digestive
- 60 g de margarina vegana
- 100 g de azúcar de caña integral, o azúcar de coco
- 50 g de cacao puro en polvo, sin azúcar
- 5 g de agar-agar
- frutos rojos o escamas de chocolate para decorar (opcional)
Para la lista de ingredientes
- 400 gr. de tomate triturado de buena calidad
- 20 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 1 ajos
- 1/2 cucharadita de azucar moreno
- Sal y pimienta al gusto
Método para preparar cheesecake de chocolate vegana
Tritura las galletas con la margarina hasta formar una pasta. Introduce la pasta en un molde desmontable de unos 23-24 cm. forrado con papel de horno o engrasado y enharinado. Haz presión con la mano de manera que se forme un fondo compacto. Enfría en el frigo mientras preparas la otra parte de la tarta.
Prepara la crema de tofu. Para ello tritura el tofu hasta que se forme una crema suave.
Calienta el chocolate al baño maría o en el microondas hasta que se funda y añádelo al tofu. Añade el cacao y mezcla bien.
Introduce la mezcla en un cazo y calienta a fuego bajo junto con la leche de almendras, la vainilla y el azúcar.
Diluye el agar-agar en 3-4 cucharadas de agua caliente y añádelo a la mezcla. Mezcla con unas varillas de manera que no se formen grumos. Deja hervir durante un par de minutos y después apaga el fuego.
Saca la base del frigo y rellena con nuestra crema de tofu y chocolate.
Deja enfriar en la nevera al menos 2-3 horas antes de servirla. Puedes decorarla con unos frutos rojos o escamas de chocolate.
¡Listo!
Esta tarta está buenísima ¡No te la puedes perder! Conserva la tarta en la nevera en un recipiente hermético o en un porta tartas. También puedes congelarla. Dura alrededor de un mes.
¡Esto es todo, amigos! ¡Hasta la próxima receta!