Cheesecake vegana de limón y frutos rojos

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
cheesecake vegano de limon y frutos rojos

Para hacer esta cheesecake vegana de limón y frutos rojos, hemos utilizado una base de anacardos y tofu. Ha quedado cremosa y muy sabrosa. La verdad es que nos ha sorprendido mucho a todos en casa.

Una vez más, veganizar un postre tan rico y popular como la cheesecake, ha sido todo un acierto, que ha encantado a cuantos la han probado. Y por eso la compartimos con vosotros y vosotras. Ya sabéis que antes de publicar una receta, nos aseguramos de que haya quedado perfecta, para evitar que gastéis tiempo, dinero y energía innecesariamente.

Además, nos gusta que os salga rico y nos contéis vuestra experiencia preparando el plato, para estar seguras de que todo el empeño y amor que ponemos en cada una de nuestras recetas que compartimos desinteresadamente con vosotros y vosotras, vale la pena. Es lo que nos hace seguir adelante experimentando y recogiendo toda la información posible sobre nuevas recetas e ideas veganas que os puedan servir.

Para hacer esta cheesecake, hay una serie de trucos que os aconsejo que sigáis, pues van a dar a vuestra tarta el toque cremoso que necesita para convertirse en una auténtica tarta de queso vegana, con todo el sabor y la textura propia de una tarta casera sin sufrimiento animal e igualmente deliciosa.

  • Es importante que a la hora de hornear la tarta, la pongáis al baño maría dentro del horno, como podéis ver en las fotografías. Podéis poner la tarta sobre una fuente apta para horno llena de agua hasta la mitad. Luego debéis forrar la tarta por fuera con papel de aluminio, para asegurarnos de que el agua no entre dentro del molde.
  • Utiliza un tofu firme para esta receta, ya que lo batiremos con el resto de ingredientes y después a la hora de enfriarlo, nos dará la textura que necesitamos para que nos quede un relleno delicioso y consistente.
  • Dejar los anacardos en remojo el tiempo recomendado es importante, ya que al triturarlos, quedarán más cremosos cuanto más tiempo los tengamos en remojo. Al menos 30 minutos en agua hirviendo.
  • Utiliza galletas tipo maría, tostadas o digestive, siempre y cuando sean veganas. Tienes una gran variedad de tipos de galletas sin sufrimiento animal. Algunas lo son, aunque en la etiqueta no lo diga. Por poner un ejemplo, las galletas oreo son veganas, pero no lo dice en la etiqueta, o al menos hasta hace muy poco no lo decía…. Así que leyendo la etiqueta de los productos que compramos, a veces nos podemos llevar sorpresas agradables, ya que ya sabemos que en ocasiones, solo por llevar el sello de “vegano” el producto se encarece hasta límites insospechados. Es injusto, ya lo se…. Muy injusto….
  • Con respecto a la crema de coco, deja la lata de leche de coco la noche anterior en la nevera boca arriba. Cuando la abras, podrás retirar la crema con una cuchara y observarás como abajo se queda el agua separada de la crema. El agua puedes guardarla para preparar otra comida. Unos noodles con verduras y el agua de coco queda delicioso.
  • La compota que hemos preparado el una compota de frutos rojos, muy fácil de preparar. Puedes hacerlo con frutas frescas o congeladas. Yo he utilizado una bolsa de frutos congelados que tenía. Simplemente debes calentarlos en una olla pequeña con azúcar moreno, un poquito de agua y un poquito de limón. Verás como a medida que se va calentano, va cogiendo consistencia, el color se oscurece y algunos frutos, como las fresas, se deshacen primero. No te preocupes, es normal. Nos quedará una mermelada densa que nos vendrá genial para poner encima de nuestra tarta de queso. El contraste ligeramente ácido de los frutos con el relleno dulce y el sabor a limón, es simplemente maravilloso.
  • Utiliza un molde desmontable de 20 a 22 cm. Forra el molde con papel vegetal y engrasa los lados para evitar que se pegue la tarta.
  • Prepara la tarta el día anterior para que se enfríe bien y esté en su punto el día señalado. Puedes conservarla unos días en el frigo bien tapada o congelarla, entera o por porciones. Si la congelas, asegúrate de cubrirla bien. El tiempo de duración en el congelador, es de unos 2 meses aproximadamente.

Aunque parezca súper difícil, os puedo asegurar que es bastante sencilla de preparar.

Si sigues los pasos al pie de la letra y utilizas los ingredientes correctos que se detallan en la receta, no tendréis mayor problema a la hora de preparar esta cheesecake vegana de imón y frutos rojos.

Esta tarta vegana es ideal para los días de calor, como tarta de cumpleaños, para merendar o desayunar, o para tomar con un té a las 5 de la tarde.

Además, tiene muchas menos calorías que la no-vegana. Es más saludable y apenas tiene grasas saturadas (dependerá de las galletas que utilices)

Si te decides a hacer esta receta, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Cheesecake vegana de limón y frutos rojos

Preparación

20 min

Tiempo de cocción

1 hora

Tiempo de enfriado

8 horas

Porciones

8 personas

Ingredientes

Para la basse
Para el relleno
Para la compota de frutos rojos

Método

1 verde olivia

Precalienta el horno a 180 ˚C y forra un molde desmoldable de unos 20-22 cm con papel vegetal, y engrasa por los laterales.

2 verde olivia

Introduce las galletas en una bolsa y machácalas con un palo de amasar, hasta que estén molidas. (Ver foto)

3 verde olivia

Coloca las galletas picadas en un bol y añade la margarina o el aceite de coco. Mezcla hasta que quede como arena mojada.

4 verde olivia

Introduce las galletas en el molde, dale forma con tus manos y aplástalas con la base de un vaso, para que la base quede uniforme. (ver foto)

5 verde olivia

Hornea 10 minutos. Retira y deja que se enfríe.

6 verde olivia

Prepara el relleno. Introduce los anacardos en un procesador o batidora de mano junto con el tofu, la crema de coco, la piel y el zumo del limón, el azúcar, la harina, la harina de maíz, la esencia de vainilla y la sal y procesa hasta que quede una crema fina y suave. Deja que se asiente un par de minutos.

7 verde olivia

Mientras tanto, forra con papel de aluminio el fondo y los lados del molde desmontable por fuera. Puedes ponerle doble papel para evitar que el agua entre por debajo. Asegúrate de que está todo bien forrado. Calienta agua al fuego y cuando esté hirviendo, llena a una fuente grande apta para horno con el agua hirviendo hasta la mitad de la fuente aproximadamente.

8 verde olivia

Añade el relleno al molde con la base de galletas, deja que se asiente otro par de minutos, y coloca el molde dentro de la fuente con agua (ver foto)

Hornea durante 1 hora. Verás que está hecha porque se partirá un poco y estará un poquito más tostada por los lados. Apaga el horno y deja que se enfríe dentro del horno durante aproximadamente 1 hora. Retira del horno y deja enfriar del todo antes de meterla en el frigorífico durante toda la noche.

Mientras la tarta se hornea, prepara la compota. Coloca los frutos rojos en un cazo, añade el azúcar, el agua y el limón y cocina durante unos 10 minutos, hasta que se forme una mermelada espesa. Puedes añadir harina de maíz en este punto para espesarla más, pero no es imprescindible (yo no le he puesto). Retira del fuego, deja que temple y enfría en la nevera toda la noche.

Cuando la tarta esté fría y asentada, separa los bordes con un cuchillo de punta fina y desmolda. Colócala sobre el plato donde la quieres presentar y cúbrela con la compota de frutos rojos. ¡Listo!

Ya puedes servir tu tarta, acompañada de un café, té, con amigos o …. no… (no vamos a juzgar )

¡Listso! Disfruta de un postre ligero y delicioso, completamente vegano y fresquito. Una delicia de verano que no te puedes perder.

Hemos adaptado esta receta de la receta original de la pagina web: www.domesticgothess.com

Nuestros productos recomendados

Accesorios repostería

Molde desmontable

Silicona amasar

Utensilios de madera

Visita el resto de nuestra tienda

2 comentarios en “Cheesecake vegana de limón y frutos rojos”

    1. Avatar

      Hola Israel, ¿No ves la fotos? Qué raro porque yo sí las veo, he probado desde dos navegadores distintos y se ven bien. Están al final de la receta. Si quieres te las envío por email. Ya me dices, un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba