Chips de boniato al horno

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Chip de boniato - Verde Olivia 1

Pues, sí, es posible que la chips de boniato queden crujientes ¡Y al horno! Una maravilla poder disfrutarlas como acompañante de una hamburguesa vegetal, por ejemplo. Estas chips han salido super ricas, os recomiendo la receta porque os va a encantar.

Ahora que estamos en otoño, los boniatos están en su punto, y son más económicos. Por eso intentamos hacer platos de temporada, porque la diferencia en cuanto a sabor de las frutas y las verduras cuando son de temporada, es bastante notable.

He preparado estos chips para comer, y mi hijo, que ha sido siempre reacio a comer boniato, esta vez se los ha comido sin ningún problema, con un poquito de salsa barbacoa los 2 o 3 primeros, y después ya solos, pues ya son suficientemente dulces como para añadirle ketchup o salsa barbacoa, aunque para gustos….. a mí me gustan de las dos maneras, no lo voy a negar.

Que disfrutéis la receta, amigos, y no olvidéis dejar vuestros comentarios para cualquier consulta que queráis hacernos! ¡Aquí os esperamos!

Print Friendly, PDF & Email

Chips de boniato al horno

Preparación

10 min

Cocción

30 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Precalienta el horno a 220˚. Prepara una fuente de horno grande.

2 verde olivia

Lava y seca los boniatos muy bien. Cortalos de tamaño de patatas fritas, con la piel.

3 verde olivia

Introduce los boniatos cortados en un bol, añade 3-4 cucharadas de aceite, sal y pimienta al gusto y 1 cucharadita de pimentón. Mezcla muy bien con las manos, hasta que todos los trozos estén impregnados de aceite.

4 verde olivia

Mete la fuente vacía en el horno durante 10 minutos. Luego sácala, pon papel vegetal sobre ella, introduce los boniatos y hornea unos 15 minutos, hasta que veas que empiezan a dorarse. Dales la vuelta delicadamente y hornea otros 15 minutos, hasta que empieces a ver que las puntas están tostadas (que no negras).

5 verde olivia

Retira del horno y consume inmediatamente, con la salsa que más te guste, o simplemente así. ¡Listo!

El tiempo de horneado podría variar dependiendo del tipo de horno y el tamaño de las chips. Comprueba que están hechos antes de retirarlos del horno.

¡Que aproveche!

Busca una receta

Quienes somos

Sole y Carmila
Una pincha y la otra corta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba