Chips de plátano verde

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
chips de platano

Para hacer estas chips de plátano verde solo necesitas 3 ingredientes y muy poco tiempo. Son muy fáciles de preparar y las puedes hacer fritas o al horno. El plátano verde o plátano macho es una variedad de plátano procedente de América. En Europa cada vez puedes encontrar esta fruta en más lugares, incluso las grandes superficies han empezado a importarlo.

El plátano verde o plátano macho es más grande que el plátano tradicional, y tiene un color verde intenso. A diferencia del plátano amarillo, éste no es nada dulce y además es más duro. La piel está muy pegada al plátano por lo que hay que tener cuidado al pelarlo para que no se rompa. Yo lo he pelado con cuchillo, haciendo varios cortes longitudinales, a lo largo, y luego pelándolo con mucho cuidado.

Puedes hacer las chips de plátano con las formas que prefieras. Aquí te presentamos dos formas de cortarlo, en rodajas y en láminas. Lo importante es que sean finas. Puedes usar una mandolina, un pela-patatas o un cuchillo bien afilado para hacer las láminas.

Estas chips están de rechupete sin necesidad de añadir ninguna salsa, pero puedes acompañarlas con cualquier dip que te guste, como guacamole, salsa de tomate picante, dip de queso vegano o mayonesa vegana… Nosotros hemos optado por freír las chips. Si prefieres hornearlas, solo tienes que poner las chips sobre papel vegetal y hornear unos minutos a 180-200C con calor arriba y abajo. 

Son un snack perfecto para tomar solos o acompañados.

Si has preparado la receta, recuerda puntuarla y dejar tu comentario. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte. 

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Chips de plátano verde

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

4 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Pon una sartén con aceite de oliva a calentar.

2 verde olivia

Pela los plátanos con ayuda de un cuchillo. Puedes hacer cortes trasversales y separar la piel con cuidado para que el plátano no se rompa.

3 verde olivia

Corta los plátanos en finas láminas con un pela-patatas, un cuchillo o una mandolina.

4 verde olivia

Introduce las láminas de plátano en el aceite bien caliente y fríe un par de minutos por cada lado o hasta que el plátano esté dorado.

5 verde olivia

Retira de la sartén y coloca las chips sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

6 verde olivia

Salpimenta al gusto y sirve inmediatamente.

Si prefieres hacer las chips de plátano al horno, puedes rociarlas con un poquito de aceite y hornear a 180-200C con calor arriba y abajo, unos 7 minutos por cada lado, o hasta que las chips estén doradas. 

Para que las chips estén crujientes, consúmelas en el momento, pues cuando se enfrían se ablandan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba