Col lombarda salteada con manzana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
col lombarda salteada con manzana

Nunca pensé que una simple col lombarda salteada con manzana estuviera tan rica y mucho menos que fuera a convertirse en un básico en mi cocina. La verdad es que es una guarnición perfecta para casi cualquier plato y es perfecta como acompañamiento de tu plato principal durante las fiestas navideñas. Además de tener un color espectacular que decora cualquier plato, la col lombarda está llena de nutrientes y beneficios para el cuerpo.

La col lombarda es buena para la vista, es diurética, combate la obesidad debido a su alto contenido en fibra, mejora el sistema inmune y un largo etc. Así que no solo está deliciosa y es bonita, sino que además es súper saludable y muy versátil.

Hemos preparado esta receta de col lombarda con manzana royal gala, pero puedes usar la que más te guste. La variedad granny Smith también le va muy bien. La cebolla francesa que hemos utilizado para la receta es de variedad chalota. Si no encuentras o no tienes en casa, puedes sustituir perfectamente esta cebolla por cebolla roja o incluso cebolla dulce. Recuerda que la cebolla francesa es más pequeña, por lo que si utilizas otro tipo de cebolla, deberás utilizar solo ½ pieza.

Para esta receta hemos utilizado vinagre balsámico de Módena, pero puedes utilizar el que prefieras. El de manzana le va muy bien, aunque el toque dulzón que le da el de Modena yo creo que es muy peculiar y le va genial a la lombarda.

Y así, con unos pocos ingredientes, tienes un plato económico y perfecto para cualquier día de la semana. Aprovecha la temporada de las frutas y verduras para preparar platos deliciosos con productos frescos y locales. Son más saludables y económicos.

Si te gusta esta receta, quizás también te interese:

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla  y dejarnos un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Col lombarda salteada con manzana

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

25 - 30 min

Porciones

2 personas

Ingredientes

Método para preparar col lombarda salteada con manzana

1 verde olivia

Prepara la lombarda. Quítale el troco central y  córtala en finas láminas e introdúcela en un bol con agua fría. Reserva.

2 verde olivia

Calienta una sartén grande o wok a fuego medio y cuando esté caliente añade la cebolla. Saltea durante 3 minutos, hasta que la cebolla esté traslúcida. Añade 1 cucharada de vinagre y reduce un minuto más.

3 verde olivia

Añade las manzanas y mezcla. Cocina durante un par de minutos.

4 verde olivia

Enjuaga y seca la lombarda y añádela a la mezcla. Saltea hasta que se mezcle con los demás ingredientes.

5 verde olivia

Añade las especias, la sal, la pimienta y 1 cucharada de vinagre balsámico o de manzana. Cubre la sartén con una tapa, baja el fuego al mínimo y deja cocer durante 25 minutos o hasta que la col esté a tu gusto. Mezcla ocasionalmente para evitar que se pegue en la base. ¡Lista para comer!

Acompaña la lombarda con lo que prefieras. Puedes conservar esta col lombarda durante 3-4 días en la nevera en un contenedor hermético. Comer platos saludables y deliciosos nunca fue tan fácil.

¡Qué aproveche!

¡Hasta la próxima receta!

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita nuestra tienda

Nuestros productos recomendados

Batidora

Termómetro

Molde desmontable

Sartén

Pelapatatas

Olla pequeña

Fermento vegano

Cuchillos de acero

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba

Felices fiestas

Suscríbete para recibir nuestro especial navideño

TIENES QUE CONFIRMAR TU SUSCRIPCIÓN EN TU CORREO ELECTRÓNICO