Coliflor salteada
Esta receta de coliflor salteada hace años que la comemos en casa. Nos encanta porque es una receta muy sencilla de hacer y se prepara en poco tiempo.
Es una receta muy económica, y no requiere trabajo hacerla. Además puedes ponerle el fruto seco que más te guste. Normalmente le pongo piñones, pero hoy no tenía en casa, así que le he puesto pistachos picaditos… ¡Ha sido una muy buena opción!
La coliflor es muy versátil y puedes preparar un sinfín de platos con ella. Desde una crema suave y sabrosa, hasta arroz de coliflor o incluso la hemos utilizado para hacer la base de una pizza. ¿Lo puedes creer?
A la coliflor habría que hacerle un monumento, pues además de ser muy sana, está deliciosa. Hoy os presentamos esta coliflor salteada con ajo y perejil, una alternativa ligera y sencilla para disfrutar de todo su sabor con apenas grasas.
Si has hecho la receta, puedes puntuarla y dejarnos un comentario. Es importante para nosotras, y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Coliflor salteada
Preparación
5 min
Tiempo de cocción
20 min
Porciones
3 -4 personas
Ingredientes
Para las albóndigas
- 1 coliflor mediana
- Aceite de oliva virgen extra
- 3 ajos
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 2 cucharadas de pistachos picados (o cualquier fruto seco que te guste)
- 1 cucharada de uvas pasas (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
Método
Lava muy bien la coliflor y separa las flores del tallo. Pon una olla grande con abundante agua al fuego y cuando hierva, añade una cucharadita de sal y las flores de coliflor. Cocina durante 8-10 minutos, hasta que las flores estén cocidas pero crujientes. Reserva un poco del agua de cocción de la coliflor, pues la necesitaremos para el salteado. Cuela y deja templar.
Pon una sartén grande a fuego medio y añade 3 cucharadas de aceite. Corta las flores de la coliflor por la mitad y añádelas a la sartén. No pongas unas flores sobre otras o las que estén arriba no se tostarán. Saltea durante unos minutos hasta que estén doradas. Dales la vuelta con unas pinzas para que se doren del otro lado.
Cuando la flores estén doradas de los dos lados, añade el ajo laminado finamente y después de 1 minuto añade un chorrito de agua de cocción. Deja que el ajo suelte su perfume y se evapore un poco de agua.
Añade los pistachos picaditos y las pasas y mezcla delicadamente.
Apaga el fuego, añade el perejil picado, la sal, la pimienta y sirve inmediatamente.
¡Listo! ¡Un entrante delicioso, ligero, fácil y vegano!