Coliflor salteada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
coliflor salteada

Esta receta de coliflor salteada hace años que la comemos en casa. Nos encanta porque es una receta muy sencilla de hacer y se prepara en poco tiempo.

Es una receta muy económica, y no requiere trabajo hacerla. Además puedes ponerle el fruto seco que más te guste. Normalmente le pongo piñones, pero hoy no tenía en casa, así que le he puesto pistachos picaditos… ¡Ha sido una muy buena opción!

La coliflor es muy versátil y puedes preparar un sinfín de platos con ella. Desde una crema suave y sabrosa, hasta arroz de coliflor o incluso la hemos utilizado para hacer la base de una pizza. ¿Lo puedes creer? 

A la coliflor habría que hacerle un monumento, pues además de ser muy sana, está deliciosa. Hoy os presentamos esta coliflor salteada con ajo y perejil, una alternativa ligera y sencilla para disfrutar de todo su sabor con apenas grasas.

Si has hecho la receta, puedes puntuarla y dejarnos un comentario. Es importante para nosotras, y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Coliflor salteada

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

20 min

Porciones

3 -4 personas

Ingredientes

Para las albóndigas

Método

1 verde olivia

Lava muy bien la coliflor y separa las flores del tallo. Pon una olla grande con abundante agua al fuego y cuando hierva, añade una cucharadita de sal y las flores de coliflor. Cocina durante 8-10 minutos, hasta que las flores estén cocidas pero crujientes. Reserva un poco del agua de cocción de la coliflor, pues la necesitaremos para el salteado. Cuela y deja templar.

2 verde olivia

Pon una sartén grande a fuego medio y añade 3 cucharadas de aceite. Corta las flores de la coliflor por la mitad y añádelas a la sartén. No pongas unas flores sobre otras o las que estén arriba no se tostarán. Saltea durante unos minutos hasta que estén doradas. Dales la vuelta con unas pinzas para que se doren del otro lado.

3 verde olivia

Cuando la flores estén doradas de los dos lados, añade el ajo laminado finamente y después de 1 minuto añade un chorrito de agua de cocción. Deja que el ajo suelte su perfume y se evapore un poco de agua. 

4 verde olivia

Añade los pistachos picaditos y las pasas y mezcla delicadamente.

5 verde olivia

Apaga el fuego, añade el perejil picado, la sal, la pimienta y sirve inmediatamente. 

¡Listo! ¡Un entrante delicioso, ligero, fácil y vegano! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email

Please rate Stellar

0 / 3

Your page rank:

Ir arriba