Coliflor vegana estilo oriental
Hoy hemos preparado coliflor vegana estilo oriental, otra de las mil deliciosas maneras de preparar una coliflor. Está deliciosa y es muy fácil de hacer. Además, la hemos horneado, para que no pierda sus propiedades y sea más ligera. La coliflor es una verdura con la que puedes preparar platos que te pueden sorprender.
¿Has probado ya nuestras recetas con coliflor? Estas son algunas ideas:
- Pizza con masa de coliflor
- Arroz de coliflor
- Coliflor gratinada
- Flores de coliflor estilo búfalo
- Coliflor salteada
- Tacos veganos con coliflor
Como puedes ver, la coliflor es muy versátil y da juego para preparar muchos platos.
Hoy hemos preparado estas florecillas deliciosas que puedes acompañar con arroz o pasta, o simplemente como snack, para compartir con una buena cerveza vegana.
Esta receta no es picante, pero verás que como ingrediente opcional hemos puesto guindillas. En casa suelo prepararlo con guindilla, pero esta vez tenía invitados y no son muy amantes del picante, así que lo he omitido. No obstante un toque picante de a guindilla, o sriracha, le dará un toque muy pero que muy delicado y elegante.
Ahora que ya empieza el tiempo de las coles, vamos a cocinarlas a menudo, buscando siempre nuevas ideas y sabores para compartir con vosotros sin más interés que el de crear una lista de recetas sin sufrimiento animal, recetas felices, fáciles y sanas.
Para hacer este plato no necesitas ingredientes extraños. Es un plato muy económico y seguro que tienes todos los ingredientes para hacerlo en tu casa, así que no dejes pasar ni un instante más y prepara esta deliciosa coliflor estilo oriental, te aseguro que te encantará el resultado.
Esta coliflor es
- Crujiente
- Sabrosa
- Vegana
- Ligera
- Suave
- Delicada
- Sin gluten
- Deliciosa
Aunque nosotros hemos utilizado harina de espelta, puedes usar la harina que tengas en casa, la que prefieras. Puede ser trigo integral, sin gluten, de avena o espelta. La textura del rebozado debe ser como una crema ligera, como de crepes, para que os hagáis una idea. Acompaña tu coliflor con noodles o arroz integral. Disfruta de una ración de coliflor oriental en buena compañía con una buena cerveza vegana.
¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGRDIENTES!
Coliflor vegana estilo oriental
Preparación
30 min
Tiempo de cocción
20 min
Porciones
2-3 personas
Ingredientes
- ½ coliflor
Para el rebozado
- 100 g de harina de Espelta, integral, sin gluten, avena (yo he usado espelta)
- 220 ml de agua
- una pizca de sal
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de ajo en polvo
Para la salsa oriental
- 4 cucharadas de aceite de sésamo
- 2 cucharadas de jengibre fresco picado
- 3-4 dientes de ajo
- 1 guindilla picada (opcional)
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas de sirope de agave o azúcar de caña integral o de coco
- 1 cucharadita de vinagre de arroz o un chorrito de limón exprimido
- Cilantro picado para decorar
- Sésamo tostado para decorar
Método para preparar coliflor vegana estilo oriental
Separa la coliflor en florecillas, lávala y sécala bien.
Precalienta el horno a 200 ˚C y prepara una fuente de horno con papel vegetal.
Prepara el rebozado mezclando todos los ingredientes del rebozado en un bol grande. Puedes necesitar más agua en función de la harina que uses. Asegúrate que queda una crema no muy densa de manera que las flores puedan soltar la masa que les sobre, como ves en las fotos. Sumerge las flores de coliflor una a una en el rebozado, deja que se escurra la mezcla sobrante y deposita las flores en la bandeja con el papel vegetal.
Hornea durante unos 15 minutos. Dales la vuelta a los 10 minutos para que se cocinen bien por los dos lados.
Mientras tanto prepara la salsa oriental. Calienta una sartén con el aceite a fuego medio y cuando esté caliente, añade el jengibre, los ajos y la guindilla (opcional). Saltea durante un minuto y añade la pasta de tomate, la salsa de soja, el sirope y el vinagre. Mezcla bien con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Baja el fuego y cocina durante 5 minutos. Si se seca mucho, añade un poquito más de aceite.
Marina las flores de coliflor con la salsa, vuelve a colocarlas en la bandeja y hornea otros 5 minutos.
Decora con sésamo tostado y cilantro fresco picado. ¡A comer!
Este plato se conserva 2-3 días en el frigorífico, en un recipiente bien tapado.
Puedes acompañar este plato con arroz jazmín o integral, noodles o con ensalada. ¡Está delicioso de cualquier manera y a cualquier hora!