Cómo hacer leche de almendras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
leche de almendras como se hace

No hay nada mejor que el desayuno por las mañanas. ¿Te gustaría hacer tu propio desayuno desde la leche hasta el pan? Si es así, esta es una buena forma de comenzar. Haciendo tu propia leche vegetal.

La leche de almendras es una leche muy popular entre los que no consumimos lácteos. Tanto es así, que cada vez es más fácil encontrar bebidas vegetales de todos los sabores, hasta los más insospechados. He probado algunas, no todas, porque espero descubrir algunas con vosotros, y ver que tal están de sabor, textura y cremosidad… Y es verdad que se puede hacer leche con un montón de frutos secos, legumbres y cereales, y para gustos, los colores.

La leche de almendra casera que te proponemos solo lleva 2 ingredientes, y unos pocos opcionales por si te gusta darle algún sabor especial a la bebida.

¿ALMENDRA CRUDA O TOSTADA?

Para hacer esta leche de almendras, he utilizado almendras crudas sin piel y sin sal.

TIEMPO DE REMOJO DE LAS ALMENDRAS

Es fundamental dejar las almendras en un bol con abundante agua durante al menos 6 horas, aunque mejor toda la noche, especialmente si vas a preparar la leche con batidora en lugar de procesador. Cuanto más blanditas e hidratadas estén las almendras, mejor se batirán.

También puedes ponerlas en agua hirviendo un rato (20-30 minutos) si tienes prisa por hacerla, aunque lo mejor es que se hidraten poco a poco. Después del tiempo de reposo, ya puedes colar las almendras, lavarlas bien y quitarles la piel.

¿HAY QUE QUITARLE LA PIEL A LAS ALMENDRAS?

En realidad no, no hace falta porque luego las colamos y los restos se quedan en el trapo o paño, pero si quieres hacer alguna receta como queso de almendras y quieres que te quede blanquito, es mejor quitarla.

Yo para quitarle la piel a las almendras las pongo durante 1 minuto en agua hirviendo y luego las saco y las pelo. Es mucho más rápido y terminas enseguida.

¿PUEDO USAR AGUA DEL GRIFO?

Si. Puedes usar agua del grifo sin ningún problema, aunque mejor si es mineral o filtrada. Damos por sentado que desde tu grifo sale agua potable de acuerdo con las autoridades de tu país o área. Si el agua de tu grifo no es potable, no la uses para cocinar nada.

¿NECESITO UN COLADOR ESPECIAL PARA COLAR LA LECHE DE ALMENDRAS?

En realidad, lo único que necesitas es un trapo o un paño de tela muy fino, para que pase el líquido y se queden los residuos en el trapo. Hay bolsas especiales para colar leche que son muy cómodas y están específicamente hechas para esta labor.

Estas bolsas simplifican bastante el trabajo, evitando que salpique o que no retenga toda la pulpa. Es recomendable, pero no es imprescindible. Nosotros recomedamos esta bolsa. 

¿SE PUEDE CALENTAR LA LECHE DE ALMENDRAS?

Sin ningún problema. Puedes calentar la leche de almendras y tomarla con tu café, o fría con cereales o en batidos. Puedes preparar curry con leche de almendras o un flan vegano. Hay infinitas formas de tomarla. 

¿CUÁNTO DURA LA LECHE DE ALMENDRAS EN LA NEVERA?

La leche de almendra debes conservarla en la nevera debidamente cerrada por un máximo de 3-4 días.

¿CÓMO PUEDO APROVECHAR LA PULPA DE LAS ALMENDRAS?

Hay mil maneras de utilizar la pulpa de las almendras. Aquí tienes varias opciones:

  • Galletas
  • Trufas
  • Queso de almendras
  • Bizcochos
  • Brownies
  • Arroz con curry de almendras……

La leche de almendras es deliciosa y muy sana. ¡Es genial poder hacerla en casa de manera tan fácil!

No olvides puntuar nuestra receta y dejar un comentario con cualquier duda o sugerencia que tengas. Es importante para nosotras. 

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Cómo hacer leche de almendras

Preparación

10 min

Porciones

1 L

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Pon las almendras en un bol grande y añade abundante agua. Déjalas hidratar al menos 6 horas o toda la noche.

2 verde olivia

Cuela las almendras, lávalas bien y si le quitas la piel, escáldalas durante 1 minuto para que la piel salga más fácilmente).

3 verde olivia

Introduce las almendras en un procesador, añade 1 litro de agua y los dátiles sin hueso si has optado por este ingrediente. 

4 verde olivia

Bate a máxima velocidad durante un mínimo de 2 minutos en un procesador. Si tienes batidora, quizás necesites un poquito más de tiempo.

5 verde olivia

Coloca un trapo o un paño de tela muy fino sobre un bol y añade la leche. Estruja el paño con tus manos para que caiga todo el líquido en el bol, como ves en las fotos. Si te quedan residuos en la leche, vuelve a colar hasta que en el trapo no queden residuos y la leche fluya líquida.

6 verde olivia

Introduce la leche en una botella y conserva en la nevera un máximo de 3-4 días.

¡Listo!

Ya tenéis una leche de almendras perfecta para acompañar el café, cereales o comidas. 

Busca una receta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Visita nuestra tienda

Algunos de los productos de nuestra tienda

Aceite de coco

SIN OLOR

Bolsa leches vegetales

e-book

Molde desmontable

Zenker

Termómetro

digital

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email

Please rate Stellar

0 / 3

Your page rank:

Ir arriba