Cómo hacer mantequilla de cacahuete

Valora esta receta
0 / 5
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
como hacer mantequilla de cacahuete natural

Hacer mantequilla de cacahuete es como hacer magia. 

Tienes unos cuantos cacahuetes, y de repente, los conviertes en una pasta deliciosa que puedes untar en una tostada, comer a cucharadas, rellenar una tarta o usar como condimento en una receta oriental. Esto entre otras mil ideas de como usar este fruto seco maravilloso.

Para realizar esta receta necesitas tener un procesador o una batidora potente, que bata a gran velocidad para que los cacahuetes suelten su aceite por la fricción de las cuchillas al calentarse. Puedes batirlo hasta que quede completamente cremoso, pero en casa nos gusta comerlo así, que se note de forma sutil, que los cacahuetes están ahí.

A mi me ha quedado pastoso, que es como nos gusta, pero si te gusta que quede más cremoso y un poquito más líquido, puedes añadir un poco más de aceite de girasol. Añade 1 cuchara más y mezcla bien, y ves añadiendo si ves que necesitas más. Normalmente una cucharada extra es suficiente en caso de preferir menos densidad.

Yo he usado aceite de girasol, pero podéis usar aceite de aguacate, de semillas o de oliva suave. A tu elección. El sirope de arce también podéis sustituirlo e incluso omitirlo. A mi me gusta que quede con un toque dulzón, pero eso es personal. Después de preparar tu mismo la crema de cacahuete y veas lo fácil que es y lo económico que sale (mucho más barato que en el súper), no volverás a comprar mantequilla de cacahuete industrial.

Si te gusta la receta, no olvides puntuarla y dejarnos un comentario con cualquier duda o sugerencia que tengas, como siempre, estamos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Cómo hacer mantequilla de cacahuete

Preparación

10 min

Porciones

1 frasco

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Echa los cacahuetes al procesador con la sal y procesa a máxima velocidad durante 1 minuto.

2 verde olivia

Baja los cacahuetes triturados de las paredes de la batidora con una espátula y bate otros 2-3 minutos, hasta que se forme una pasta.

3 verde olivia

Añade el sirope y una cucharada de aceite y bate. Si ves que necesitas más aceite, échalo poco a poco hasta que la mantequilla sea de la consistencia deseada.

4 verde olivia

Conserva en la nevera en un frasco de cristal cerrado herméticamente durante 8-10 días. 

5 verde olivia

Introducimos ahora el pan en la picadora, con el otro ajo y el perejil y una cucharada de aceite de oliva. Picamos bien nuestro pan rallado y lo añadimos a la berenjena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba