Cómo hacer queso mozzarella vegano

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
como hacer queso mozzarella vegano

¡Por fin! Llevaba pensando un tiempo como hacer queso mozzarella vegano. He buscado mucha información y mirado muchísimas recetas, e incluso he hecho alguna, pero ninguna me parecía mozzarella ni de lejos. No esta mal, se puede comer. Pero ni el aspecto, ni la textura, ni el color…. Y por supuesto tampoco el sabor era lo que yo tenía en la cabeza que debía ser.

Esta mozzarella vegana es lo más parecido a mozzarella que he probado. Es deliciosa y encima, ¡Se puede fundir! No se funde como la mozzarella rallada sino como la de bola, la de búfala. Es más parecida a ésta última. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que esta mozzarella puedes usarla para un montón de platos, y puedes comerla fría o caliente, ¡Cómo gustes!

La base de esta mozzarella es de yogur de soja y anacardos. Luego lleva unos pocos ingredientes más, todos accesibles y fáciles de encontrar. He querido hacer esta primera mozzarella decente de manera fácil y rápida. Cuando tengamos este queso interiorizado, comenzaremos a experimentar con otro tipo de ingredientes más específicos, pero este queso, sin duda va a pasar la prueba.

Desde luego ésta mozzarella vegana tiene un sabor delicioso. Hay quesos mozzarella industriales que solo saben a plástico, o simplemente a nada. Y otros que seguramente están deliciosos, pero también son mucho más costosos.

Así que este queso mozzarella vegano con su sabor y textura, es perfecto  sobre la pizza, en ensalada (como la ensalada caprese), en sándwich, en pasta, fajitas, quesadillas  o para hacer una parmiggiana deliciosa.

Aquí os dejo algunos consejos para preparar un queso mozzarella vegano perfecto:

  • Utiliza yogur de soja natural SIN AZÚCAR
  • Utiliza leche vegetal SIN AZÚCAR
  • Si utilizas aceite de coco, utiliza uno refinado que no tenga sabor a coco o de lo contrario tu queso tendrá sabor a coco. Puedes sustituir el aceite de coco por un aceite vegetal que no tenga mucho sabor.
  • Deja los anacardos en remojo la noche anterior. Solo así los anacardos se ablandarán y quedarán cremosos al triturarse. Si no tienes tiempo, puedes poner los anacardos en agua hirviendo, apagar el fuego, ponerle la tapa y esperar 25 minutos para que se ablanden.
  • Para esta receta necesitarás un procesador o una batidora que tenga turbo.
  • Puedes sustituir el limón por vinagre de manzana.
  • Puedes sustituir la fécula de tapioca o yuca por fécula de maíz pero no quedará la misma textura. Quizás necesites cambiar las cantidades de fécula.
  • No puedes sustituir el agar-agar por otro ingrediente. El agar-agar- es una gelatina vegetal procedente de algas. Puedes encontrarla en herboristerías o grandes supermercados. También puedes comprarla en Amazon o Mercado Libre.
  • Cuando prepares el agar-agar, pásalo a la mezcla rápidamente y mezcla, para que no se corte el efecto (el agar-agar actúa en caliente)
  • Cuando tu mozzarella vegana esté en el fuego, no dejes de remover, así evitarás que se pegue en el centro.
  • Ten preparado un bol grande con agua helada o agua muy fría con unos cubitos de hielo.
  • También tienes que tener preparado una cuchara de helado o una cuchara de sopa, así formaremos las bolitas de mozzarella y las introduciremos en el agua helada para que no pierdan la forma.
  • Enfría la mozzarella en la nevera para que se compacte y se ponga firme.

Con estos consejillos os quedará un queso mozzarella delicioso, cremoso, firme, suave, elegante, súper sabroso y encima ¡Qué funde! Como siempre, esperamos que os guste, que disfrutéis haciendo este queso ya que es una receta muy fácil y sorprendente que estoy segura que os va a encantar, y os dejo el paso a paso para que no os dejéis nada por el camino.

¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Cómo hacer queso mozzarella vegano

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

10 min

Porciones

12 bolitas

Ingredientes

Método de cómo hacer queso mozzarella vegano

1 verde olivia

Prepara un bol grande con bastante agua fría y cubitos de hielo y reserva.

2 verde olivia

Introduce en tu procesador los anacardos, el yogur, la leche, el aceite, el zumo de limón, la fécula de yuca, el ajo molido, la levadura nutricional y la sal y procesa hasta que quede todo con una consistencia cremosa y sin grumos. Procesa durante 1-2 minutos, más, dependiendo de la batidora que utilices.

3 verde olivia

Pon un cazo al fuego y añade el agua. Cuando rompa a hervir, añade el agar-agar y mezcla con unas varillas durante unos 3-5 minutos, hasta que el agar tenga consistencia gelatinosa. Añade el agar al procesador y mezcla hasta que el agar se haya integrado bien en la mezcla.

4 verde olivia

Pasa la mezcla al cazo y calienta a fuego medio durante 5 minutos, removiendo constantemente con unas varillas, para evitar que se pegue.

5 verde olivia

Una vez que la masa tenga una consistencia medio elástica (como ves en las fotos), retira del fuego.

6 verde olivia

Utiliza una cuchara de helado para coger bolas de queso. Introduce las bolas de queso en el bol con agua.

7 verde olivia

Tapa el bol y enfría en la nevera durante al menos 3 horas antes de servir.

¡Listo!

Esta mozzarella está increíble, puedes comerla en platos diferentes como pasta, lasagna, quesadillas, en sándwich, gratinados, ensalada o pizza. Es un complemente perfecto, lleno de sabor y muy natural, sin colesterol, sin apenas grasas, pero con todo el sabor de una buena mozzarella vegana.

¡Que lo disfrutéis!

Nos hemos inspirado en la receta original de la página web www.veganhuggs.com

Nuestros productos recomendados

Aceite de coco

Bolsa leches vegetales

Cáscara de Psyllium

Sartén

Silicona amasar

Manteca de cacao

Batidora

Utensilios de madera

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba