Compota de manzana sin azúcar
La compota de manzana sin azúcar es un postre igual de rico que el endulzado, pero mucho más saludable.
Sólo debes escoger las manzanas correctas para hacerlo, es decir, aquellas manzanas más dulces, como la manzana roja o la pink lady. Las verdes Golden también son una buena opción, y también las de clase reineta, que son especiales para hornear y cocer.
Si te gusta que la compota esté dulce, puedes añadir 1 cucharada de stevia o azúcar panela a la olla, pero yo prefiero el dulce natural de las manzanas. La elaboración de la compota de manzana es muy sencilla y solo lleva 3 ingredientes más el agua, así que es una buena opción si tienes manzanas en casa que van viendo los días pasar y sin que nadie se las coma.
¿Has preparado nuestra compota de manzana sin azúcar? Si es así, no olvides puntuarnos y dejarnos un comentario. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Compota de manzana sin azúcar
Preparación
5 min
Tiempo de cocción
25 min
Porciones
1 frasco mediano
Ingredientes
- 2 manzanas
- 2 cucharadas de limón exprimido
- 1 rama de canela
- 120 ml. de agua (o más)
Método
Pela y corta las manzanas en cubos pequeños e introdúcelos en una olla.
Añade el limón, la rama de canela y el agua.
Calienta a fuego lento durante 25 minutos, removiendo con una cuchara de madera hasta que las manzanas estén blanditas.
Apaga el fuego, retira la rama de canela y bate con la batidora con toques cortos hasta que se forme una crema grumosa, o si lo prefieres, bate a más velocidad hasta que se forme una crema fina.
Deja que temple y listo, ya tienes una compota deliciosa y saludable, para comer como postre o sobre una tostada, o como ingrediente para tus recetas dulces.
Conserva en frío en un frasco bien cerrado durante 4-6 días, o introdúcela en un frasco esterilizado y cierra herméticamente si quieres conservarla durante más tiempo