Crema de berenjenas
Si no habéis probado nunca la crema vegana de berenjenas, esta es una ocasión ideal para hacerlo. Esta receta es súper fácil de preparar y los ingredientes son muy básicos. Una receta económica, muy nutritiva y especial para los niños a los que les cuesta comer verduras. No pensaba que la crema de berenjenas estaría tan rica, y desde luego va a pasar a ser uno de los básicos de nuestra cocina, uno de esos platos que preparas a menudo.
Se pueden preparar muchísimas recetas con berenjenas, y es que es un alimento tan versátil, económico y rico, me gusta incluirlo siempre que puedo. Me encanta su sabor y textura y es muy compatible con casi cualquier otro ingrediente. En esta receta, solo necesitas una batidora eléctrica para que todos los ingredientes queden bien triturados y un caldo de verduras de buena calidad (nada como hacerlo tu mismo y saber los ingredientes que lleva)
No olvides puntuar nuestra receta y dejar un comentario ya que es importante para nosotras. Estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Crema de berenjenas
Preparación
10 min
Tiempo de cocción
25 min
Porciones
3 -4 personas
Ingredientes
- 3 berenjenas picadas
- 1 cebolla dulce picada
- 1 zanahoria grande picada
- ½ litro de caldo o más
- 1 lata de leche de coco (solo utilizaremos la crema)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Método
Introduce la lata de leche de coco de pie en el congelador o la noche anterior en la nevera. Para retirar la crema de coco de la lata, es mejor que esté fría para que no se mezcle con el agua.
Pon una olla en el fuego e introduce 3 cucharadas de aceite. Cuando esté bien caliente introduce la cebolla picada y sofríe 5 minutos.
Añade la zanahoria y las berenjenas y rehoga otros 5 minutos.
Añade caldo hasta cubrir las verduras y cocina hasta que las verduras estén hechas (unos 20 minutos)
Tritura con una batidora eléctrica hasta que se forme una crema. Si te gusta más líquida, añade más caldo.
Separa la crema de coco del agua e incorpórala a la olla. Guarda el agua en la nevera para utilizarla en otra receta. Puedes preparar batidos, zumos, un curry o bizcochos. Mezcla bien y déjala 5 minutos a fuego bajo.
Decora con eneldo fresco picado y sirve inmediatamente.
Conserva en la nevera en un recipiente hermético 3-4 días.
¡Listo!