Crema de calabaza
El otoño trae consigo coles, calabazas, zanahorias, puerros, acelgas, alcachofas, berenjenas etc etc etc. Esta vez en el mercado había calabazas que tenían una pinta tan buena que no me he podido resistir. He comprado una y con ella voy a hacer dos recetas. La primera es esta crema de calabaza fácil y rápida con un toque de cilantro y jengibre que no puedes dejar de probar.
Con la otra mitad, voy a pensar que preparo y os subiré la receta en cuanto la probemos y decidamos si es digna de compartirse. Esta crema lo es, ha salido super rica. En casa nos gusta la crema espesa, por eso le he incluido una patata, para darle más consistencia, pero si os gusta más líquida, podeis suprimir la patata perfectamente, os quedará igualmente una cremita deliciosa.
Ñam, ñam ¿Vamos con los ingredientes?
Crema de calabaza
Preparación
15 min
Tiempo de cocción
40 mins
Porciones
2 personas
Ingredientes
- 1/2 calabaza
- 1 cucharadita de semillas de cilantro
- 1 cucharadita de jengibre fresco picadito
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- 2 pimientos rojos
- 1/2 vasito de caldo (o más, dependiendo de la textura que quieras darle a la crema)
- 1 patata (opcional)
- AOVE
- Sal y pimienta al gusto
Método
Precalentamos el horno a 170 ˚C. Lavamos la media calabaza, le quitamos las semillas y las cortamos en tiras no muy finas. Machacamos las semillas de cilantro en un mortero y las extendemos sobre la calabaza. Añadimos un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta y lo metemos en el horno unos 40 minutos o hasta que la calabaza esté blanda.
En una sartén honda o wok calentamos a fuego medio 2 cucharadas de aceite de oliva y añadimos la cebolla, el apio, la zanahoria y el jengibre picaditos. Cuando esté todo bien pochadito añadimos los pimientos previamente lavados y despojados de las semillas, cortado en trozos. Mezclamos bien, añadimos 1/2 vasito de caldo de verduras y cuando empiece a hervir le añadiremos la patata cortada finamente. Lo dejamos hasta que la patata esté blanda.
Quitamos la piel de la calabaza y la añadimos al wok. Dejamos que se integre bien, revolviendo con una cuchara de madera. Añadimos sal y pimienta al gusto y batimos con una batidora de mano hasta que quede todo bien triturado. Servimos decorada con una lluvia de cilantro picado y un hilo de aceite de oliva.
¡Listo! ¡Comer calentito!