Crema de coliflor
La crema de coliflor es otro nivel. Esta col es tan variable, que puedes hacer desde filetes hasta puré, pasando por croquetas, ragú, albóndigas, tortitas, al horno, a la plancha, al vapor, sofrita, y hasta pizza con base de coliflor y arroz de coliflor.
Así que la crema es simplemente otra forma de comer la coliflor. Esta crema ha quedado con una textura sedosa y cremosa. Ha sido todo un acierto, así que en casa ha pasado a ser uno de esos platos que no pasan dos semanas sin que lo vuelvas a preparar.
En esta ocasión he preparado la crema de coliflor con puerros, ajo y zanahorias, pero le podéis poner otros vegetales que tengáis en casa, como patata, batata, calabaza, calabacín, etc. Esta en particular ha quedado deliciosa, así que aquí abajo tenéis la receta por si os apetece probarla.
No olvides puntuar nuestra receta si te gusta la página y dejarnos un comentario con cualquier sugerencia u opinión que tengas. Nos encanta escucharte.
Crema de coliflor
Preparación
15 min
Tiempo de cocción
40 min
Porciones
3 - 4 personas
Ingredientes
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 2 zanahorias medianas
- 650 g de coliflor (sin el tronco)
- 600 ml de caldo de verduras (o más, dependiendo de como te guste la crema)
- Sal y pimienta al gusto
Método para preparar crema de coliflor
Corta en finas láminas el puerro, el ajo y las zanahorias.
Pon a calentar una olla grande con el aceite a fuego medio.
Cuando el aceite esté caliente, añade el puerro y el ajo y rehoga 5 minutos, removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue.
Añade las zanahorias. Si ves que se seca, puedes añadir un poquito de agua a la sartén, o aceite.
Separa los ramilletes de la coliflor e incorpóralos a la olla, y rehoga 5 minutos a fuego medio, removiendo ocasionalmente.
Añade el caldo de verduras y deja cocinar unos 20 minutos, hasta que la coliflor y la zanahoria estén bien hechas. Si no tienes caldo de verduras, puedes usar agua, quedará menos sabrosa pero igual estará rica. Rectifica de sal y pimientam(ten en cuenta que si usas caldo de verdura envasado, seguramente ya lleve sal y no le haga falta).
Apaga el fuego y bate con la batidora eléctrica hasta que se forme una crema suave. Si ves que queda muy espesa puedes echarle más caldo y seguir batiendo. En casa la comemos espesa, casi como puré, que es como más nos gusta.
Sirve inmediatamente o conserva refrigerada, cerrada herméticamente durante 4-5 días.
¡Que aproveche!