Crema de coliflor

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
crema de coliflor

La crema de coliflor es otro nivel. Esta col es tan variable, que puedes hacer desde filetes hasta puré, pasando por croquetas, ragú, albóndigas, tortitas, al horno, a la plancha, al vapor, sofrita, y hasta pizza con base de coliflor y arroz de coliflor.

Así que la crema es simplemente otra forma de comer la coliflor. Esta crema ha quedado con una textura sedosa y cremosa. Ha sido todo un acierto, así que en casa ha pasado a ser uno de esos platos que no pasan dos semanas sin que lo vuelvas a preparar.

En esta ocasión he preparado la crema de coliflor con puerros, ajo y zanahorias, pero le podéis poner otros vegetales que tengáis en casa, como patata, batata, calabaza, calabacín, etc. Esta en particular ha quedado deliciosa, así que aquí abajo tenéis la receta por si os apetece probarla.

No olvides puntuar nuestra receta si te gusta la página y dejarnos un comentario con cualquier sugerencia u opinión que tengas. Nos encanta escucharte.

Print Friendly, PDF & Email

Crema de coliflor

Preparación

15 min

Tiempo de cocción

40 min

Porciones

3 - 4 personas

Ingredientes

Método para preparar crema de coliflor

1 verde olivia

Corta en finas láminas el puerro, el ajo y las zanahorias.

2 verde olivia

Pon a calentar una olla grande con el aceite a fuego medio.

3 verde olivia

Cuando el aceite esté caliente, añade el puerro y el ajo y rehoga 5 minutos, removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue.

4 verde olivia

Añade las zanahorias. Si ves que se seca, puedes añadir un poquito de agua a la sartén, o aceite.

5 verde olivia

Separa los ramilletes de la coliflor e incorpóralos a la olla, y rehoga 5 minutos a fuego medio, removiendo ocasionalmente.

6 verde olivia

Añade el caldo de verduras y deja cocinar unos 20 minutos, hasta que la coliflor y la zanahoria estén bien hechas. Si no tienes caldo de verduras, puedes usar agua, quedará menos sabrosa pero igual estará rica. Rectifica de sal y pimientam(ten en cuenta que si usas caldo de verdura envasado, seguramente ya lleve sal y no le haga falta).

7 verde olivia

Apaga el fuego y bate con la batidora eléctrica hasta que se forme una crema suave. Si ves que queda muy espesa puedes echarle más caldo y seguir batiendo. En casa la comemos espesa, casi como puré, que es como más nos gusta.

8 verde olivia

Sirve inmediatamente o conserva refrigerada, cerrada herméticamente durante 4-5 días.

¡Que aproveche!

Nuestros productos recomendados

Molde desmontable

Sartén

Bolsa leches vegetales

Utensilios de madera

Batidora

Olla pequeña

Cuchillos de acero

Pelapatatas

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba