Crema de puerros vegana
¡¡¡¡Muy buenas tardes!!!! ¿Os gusta la crema de puerros vegana?
A mi es que me encanta, y esta en particular, infinitamente más, y no solo por que es más sana y ligera, sino porque además tiene un sabor inigualable que nada tiene que envidiar a la tradicional crema de puerros con patata y leche o nata…
Al sustituir la patata por zanahoria, obtenemos una textura similar y un color medio anaranjado por la zanahoria, aunque no se nota nada. Esta crema sigue teniendo un intenso sabor a su ingrediente principal: el puerro!!
Así que si os animáis a probarla, seguro que os va a encantar, además, para una dieta, es fenomenal, pues tienes 3-4 raciones de crema, y solamente necesitaremos 2 cucharadas de aceite de oliva, ¡¡¡Así que no me digáis que no es fantástico!!!
A disfrutar con esta pedazo de crema, que ahora que llega el frío, se agradece algo calentito que echar al estómago!!!
Si te gusta la receta, dínoslo en un mensaje, o enséñanos como te ha quedado, mandándonos una foto ¡Estaremos encantados de recibir cualquier mensaje que nos quieras escribir!
Cremas de puerros vegana
Preparación
10 min
Cocción
35 min
Porciones
4 personas
Ingredientes
- 5 puerros grandes
- 1/2 cebolla grande picada
- 2 zanahorias medianas
- 1 rama de apio picada
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 l. de agua (o más)
Método
Lava muy bien los puerros, corta la punta y las hojas verdes y quita la primera capa. Resérvalas, ya que decoraremos el plato con esas hojas. Asegúrate de que los limpias bien bajo el chorro de agua fría, pues normalmente acumulan tierra entre sus hojas. Córtalo en finas láminas.
Saltea la cebolla y el apio con 2 cucharadas de aceite en una sartén grande o wok, durante aproximadamente 5 minutos a fuego medio-bajo.
Pela y corta finamente las zanahorias.
Añade los apios, la zanahoria, la sal, la pimienta y la nuez moscada al salteado. Mezcla bien con una cuchara de madera y deja cocinar unos 5 minutos.
Añade el agua y cocina a fuego medio unos 30 minutos.
Bátelo con un procesador o una batidora hasta que quede con la consistencia deseada. Si te gusta más líquida, añade un poco más de agua.
Corta en finas tiras la capa de los puerros, rocíalo de aceite y mételos en el microondas a máxima potencia durante aproximadamente 2 minutos, hasta que estén tostados, y decora el plato con ellos. Puedes ponerle un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cebollino picadito para darle un toque de color.
1 comentario en “Crema de puerros vegana”
Muy bueno todo.gracias por aceptarme
Los comentarios están cerrados.