Crema de puerros vegana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
Crema de puerros vegana extra - Verde Olivia 4

¡¡¡¡Muy buenas tardes!!!! ¿Os gusta la crema de puerros vegana?

A mi es que me encanta, y esta en particular, infinitamente más, y no solo por que es más sana y ligera, sino porque además tiene un sabor inigualable que nada tiene que envidiar a la tradicional crema de puerros con patata y leche o nata…

Al sustituir la patata por zanahoria, obtenemos una textura similar y un color medio anaranjado por la zanahoria, aunque no se nota nada. Esta crema sigue teniendo un intenso sabor a su ingrediente principal: el puerro!!

Así que si os animáis a probarla, seguro que os va a encantar, además, para una dieta, es fenomenal, pues tienes 3-4 raciones de crema, y solamente necesitaremos 2 cucharadas de aceite de oliva, ¡¡¡Así que no me digáis que no es fantástico!!!

A disfrutar con esta pedazo de crema, que ahora que llega el frío, se agradece algo calentito que echar al estómago!!!

Si te gusta la receta, dínoslo en un mensaje, o enséñanos como te ha quedado, mandándonos una foto ¡Estaremos encantados de recibir cualquier mensaje que nos quieras escribir!

Print Friendly, PDF & Email

Cremas de puerros vegana

Preparación

10 min

Cocción

35 min

Porciones

4 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Lava muy bien los puerros, corta la punta y las hojas verdes y quita la primera capa. Resérvalas, ya que decoraremos el plato con esas hojas. Asegúrate de que los limpias bien bajo el chorro de agua fría, pues normalmente acumulan tierra entre sus hojas. Córtalo en finas láminas.

2 verde olivia

Saltea la cebolla y el apio con 2 cucharadas de aceite en una sartén grande o wok, durante aproximadamente 5 minutos a fuego medio-bajo.

3 verde olivia

Pela y corta finamente las zanahorias.

4 verde olivia

Añade los apios, la zanahoria, la sal, la pimienta y la nuez moscada al salteado. Mezcla bien con una cuchara de madera y deja cocinar unos 5 minutos.

5 verde olivia

Añade el agua y cocina a fuego medio unos 30 minutos.

6 verde olivia

Bátelo con un procesador o una batidora hasta que quede con la consistencia deseada. Si te gusta más líquida, añade un poco más de agua.

7 verde olivia

Corta en finas tiras la capa de los puerros, rocíalo de aceite y mételos en el microondas a máxima potencia durante aproximadamente 2 minutos, hasta que estén tostados, y decora el plato con ellos. Puedes ponerle un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cebollino picadito para darle un toque de color.

Busca una receta

Quienes somos

Sole y Carmila
Una pincha y la otra corta

Suscríbete para recibir nuestras recetas

¿Buscando algo dulce?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email

Please rate Stellar

0 / 3

Your page rank:

Ir arriba