Crema vegana de brócoli
Ya llegan los fríos días de invierno dentro de nada así que, para reconfortarnos, hemos preparado esta deliciosa crema vegana de brócoli que, además de estar buenísima, es súper fácil de preparar y no necesitas muchos ingredientes. La crema vegana de brócoli que hemos preparado lleva además otras verduras:
- Puerro
- Cebolla
- Apio
- Zanahorias
- Patata
- Ajo…
Es una crema consistente y muy sabrosa que sacia y con la que te quedarás más que satisfecho/a. Aunque a mí me gustan espesas, que queden casi con la textura de puré, puedes añadirle un poco más de caldo para que te quede más líquida si te gusta más, ya que las cantidades de caldo que he usado son para una crema espesa.
Además os cuento que del brócoli hemos utilizado todo, el tronco lo hemos sofrito con la cebolla y el puerro y las flores las hemos asado para darle un toque más crujiente a la crema. Le hemos añadido anacardos y la verdad es que le da un ligero sabor a queso, pero si queréis que tenga más sabor, podéis añadirle levadura nutricional. En nuestro caso no ha hecho falta, pero lo pongo como ingrediente opcional en la receta por si acaso. Si te gusta esta receta, quizás también te interese:
- Crema de coliflor
- Crema vegana de lentejas rojas y calabaza
- Crema vegana de champiñones
- Crema de berenjenas
Me encantan las sopas. Cuando vivía en Dublín, solía tomar sopas a todas horas. Allí hay sopas y cremas para absolutamente todos los gustos. De hecho yo creo que si Mafalda hubiera vivido en Irlanda, la sopa le encantaría.
En la web podéis encontrar un montón de sopas y cremas diferentes para pasar un invierno calentito ¡Por fuera y por dentro! Como siempre, espero que disfrutéis de esta cremita deliciosa de brócoli. Una bomba de salud que solo te puede traer momentos de felicidad.
Hemos adaptado esta receta de la receta original de la página web Love and Lemons. La hemos simplificado y cambiado algunas cosas para darle nuestro toque personal y el resultado ha sido todo un acierto. ¿Has hecho esta receta? Si es así, no olvides puntuarla y dejar un comentario más abajo. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.
¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!
Crema vegana de brócoli
Preparación
5 min
Tiempo de cocción
30 min
Porciones
2 personas
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (o más)
- ½ cebolla picada
- ½ puerro picado
- 3 dientes de ajo picado
- 1 zanahoria picada
- 1 brócoli (separa el tallo de las flores y pica los tallos y el tronco central)
- 1 patata mediana en cubitos
- 750 ml de caldo de verduras
- 50 g de anacardos crudos
- 1 cucharada de levadura nutricional (opcional)
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- ½ cucharadita de mostaza de Dijon
- sal y pimienta al gusto
- perejil (opcional)
Método para preparar crema vegana de brócoli
Precalienta el horno a 190 ˚C y prepara una fuente de horno con papel vegetal.
Calienta una olla o wok grande a fuego medio con el aceite y cuando esté caliente añade la cebolla y deja que se poche 5 minutos a fuego lento. Añade el puerro y los ajos y sofríe 2 minutos más.
Añade la zanahoria, la patata y el tronco y tallo del brócoli picados al wok y mezcla bien con una cuchara de madera. Agrega el caldo y deja cocinar 10 minutos para que se rehogue.
Coloca las flores de brócoli sobre la bandeja con papel de horno. Añade una pizca de sal y un hilo de aceite de oliva sobre estas y hornea unos 10 minutos o hasta que el brócoli esté tostado y tierno.
Introduce en tu procesador o vaso de la batidora de mano la mezcla del wok. Añade casi todas las flores de brócoli. Deja algunas para decorar el plato.
Añade los anacardos, la levadura nutricional (opcional), el vinagre, la mostaza y procesa a velocidad alta durante 1 minuto o hasta que se forme una crema suave. En este paso puedes añadir más caldo caliente si ves que te ha quedado muy espesa.
Decora con flores de brócoli. Puedes ponerle un hilo de aceite de oliva virgen extra y un poco de perejil picado para decorar.
¡Listo!
Pero qué fácil, rica y nutritiva es esta crema de brócoli. En casa nos encanta, es un básico y la comemos a menudo. Esta sopa se puede conservar perfectamente en la nevera en un recipiente hermético durante 2-3 días.
¡Y ESTO ES TODO, AMIGOS!
¡HASTA LA PRÓXIMA RECETA!