Crema vegana de champiñones

[stellar]
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on pocket
crema vegana de champiñones

¡Dios mío! Esta crema de champiñones está realmente deliciosa! Ha quedado muy suave y fina, con un sabor delicado a la vez que intenso a champiñones, con un toque de tomillo que le va genial a la crema. Los champiñones que hemos utilizado para esta crema, son champiñones portobello (los de color marrón), y los grandes blancos, aunque cualquier otro tipo de champiñón o setas, le irá genial. También podéis utilizar las dos clases. Las setas shiitake le van estupendas a esta crema.

Hemos utilizado leche de coco y caldo de verduras, y en lugar harina de maíz, para espesar la crema le hemos añadido una patata. Podéis ponerle harina de maíz si la queréis más densa, pero así, la verdad es que está deliciosa y es más saludable.

Los champiñones portobello los he sofrito con la cebolla y los ajos, pero los blancos los he cortado más grandes para dejarlos enteros. Además, los he añadido después del caldo, ya que los champiñones pierden todo el agua al saltearlos, y yo quería que estos quedaran más carnosos y grandes. Antes de triturarlo todo, he retirado los trozos grandes y he batido el resto. El resultado, una crema espectacular.

A esta crema le podéis añadir más ingredientes si queréis, como pimiento, espinacas o lo que más os guste. Lo podéis batir todo junto o lo podéis añadir luego a la crema. Un manjar que puedes comer tanto en invierno como en verano, es ligero y saludable. Si has hecho la receta, no olvides puntuarla y dejar un comentario. Es importante para nosotras y estaremos encantadas de escucharte.

¡VAMOS CON LOS INGREDIENTES!

Print Friendly, PDF & Email

Crema vegana de champiñones

Preparación

5 min

Tiempo de cocción

20 min

Porciones

4-6 personas

Ingredientes

Método

1 verde olivia

Calienta una olla con la margarina vegana. Cuando esté caliente, añade la cebolla y sofríe 5 minutos. Añade los ajos y saltea un minuto más.

2 verde olivia

Introduce en la olla los champiñones laminados. Cocina durante unos 5 minutos, hasta que estén hechos.

3 verde olivia

Añade las patatas, el caldo, la leche de coco, los champiñones cortados en cuartos y el tomillo. Salpimenta al gusto y cocina hasta que las patatas estén hechas.

4 verde olivia

Retira los champiñones cortados en cuartos y licúa todo lo demás hasta que tenga una consistencia suave.

5 verde olivia

Añade los champiñones que habías retirado y sirve inmediatamente. Decora con un poco de tomillo por encima.

Nuestros productos recomendados

Olla pequeña

Cuchillos de acero

Sartén

Utensilios de madera

Visita el resto de nuestra tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Print Friendly, PDF & Email
Ir arriba